Borrar
Berja repara y acondiciona más de una decena de caminos rurales

Berja repara y acondiciona más de una decena de caminos rurales

El Ayuntamiento ejecuta un plan que cuenta con financiación de la Diputación Provincial y la colaboración de Aqualia

m. torres

BERJA

Domingo, 6 de junio 2021, 23:31

Avanzan en Berja los trabajos de reparación de una decena de caminos rurales. Repartidos por el término municipal, integran un plan de actuación que ejecuta el Ayuntamiento gracias a la financiación de la Diputación de Almería. Además, de la mano de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, también se están mejorando las canalizaciones de estas vías agrícolas y ganaderas.

Con un presupuesto que supera los 230.000 euros, los trabajos se centran en la pavimentación de once caminos rurales. Se completan con la mejora del sistema de canalizaciones, que suma más de 48.000 euros a la intervención. La empresa Fircosa se encarga de corregir los hundimientos de la base de algunos de los caminos, la inexistencia de la capa de rodadura o la disgregación del hormigón.

Los caminos que integran el plan de pavimentación son el del Espartero, de la Parada, de los Vázquez, del Moro, el Cortijuelo, Molino García, de la Almazarilla y otros siete viales que carecen de denominación. Primero se llevan a cabo labores de desbroce, limpieza y regularización de la zona para poder compactar y nivelar la base y, posteriormente, se vierte solera de hormigón de unos quince centímetros de espesor armada con mallazo de acero. En el camino del Espartero se pavimentarán 2.600 metros cuadrados y, en el de la Parada, serán 1.068 metros. En el camino de Los Vázquez serán 673 metros cuadrados de superficie los que se pavimentarán y se demolerá parte del hormigón existente y se cubrirá un tramo de acequia. En el camino del Moro se actuará en 431 metros cuadrados, actualmente sin asfalto. Por último, en el camino del Cortijuelo se demolerá parte del hormigón existente para igualar las cotas y en el del Molino García y Almazarilla se actuará sobre 209 y 333 metros cuadrados respectivamente. «En todos los caminos se da servicio a las labores agrícolas y se mantendrá las rasantes existente, así como la inclinación en cuanto a la escorrentía de las aguas pluviales», matizan desde el área que coordina el concejal Jorge Moreno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Berja repara y acondiciona más de una decena de caminos rurales