Berja reparte embudos para motivar el reciclaje de aceite usado en casa

Los virgitanos pueden hacerse con esta herramienta en la recepción del Ayuntamiento y utilizar los contenedores naranjas

M.T. BERJA

Berja ha iniciado esta semana una campaña informativa para motivar a sus vecinos a reciclar aceite de cocina usado en casa. El Ayuntamiento de Berja está repartiendo embudos para facilitar el envase de este tipo de residuo. Se pueden adquirir en la recepción de la casa consistorial de, en horario de mañana.

La campaña, que coincide con el Día Internacional del Reciclaje, comenzó el pasado fin de semana durante la I Jornada de la Familia. Se llevó a cabo un taller de reciclaje para los más pequeños y se distribuyó entre las familias un embudo para facilitar el depósito de aceite en botellas de plástico. Una vez llenas, es necesario cerrarlas bien y depositarlas en uno de los contenedores naranjas.

Desde el Ayuntamiento de Berja se recuerda que hay disponibles tres contenedores para depositar los aceites vegetales y grasas comestibles: en la avenida de las Flores, Cruz del Humilladero y en la Huerta Escobosa.

Educar en valores

A través de esta campaña, el área de Medio Ambiente del consistorio virgitano mantiene su compromiso con la educación ambiental e insiste en la importancia de separar correctamente los residuos generados en los domicilios. «Gracias a pequeñas acciones, se puede contribuir en gran medida a mejorar el municipio y a frenar el cambio climático», se subraya. «Con el reciclaje del aceite usado, se elimina un residuo que contamina la red de alcantarillado, evitando en menor medida la obstrucción de las tuberías y disminuyendo la probabilidad de la proliferación de organismos perjudiciales para la salud y los malos olores», se añade desde el ayuntamiento virgitano.

Temas

Berja