Secciones
Servicios
Destacamos
m. t.
BERJA
Lunes, 20 de febrero 2023, 19:44
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una 'marea rosa', formada por 700 personas, recorrió las calles de Berja el pasado domingo. La carrera Ciudad de Berja Fuentes de Vida, que celebró su primera edición, «superó las expectativas». Gracias a esta iniciativa, se han recopilado 6.000 euros para ayudar a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.
Personas de todas las edades se echaron a la calle. Algunos eligieron el tramo de cinco kilómetros, otros optar por el de diez. En cualquier caso, corriendo o caminando, todos quisieron aportar su granito de arena a una actividad que fue organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Berja, contó con el patrocinio Grupo Avita y CaixaBank y la colaboración de 70 empresas locales.
A la carrera asistieron, además, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz. También se sumaron otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja. Lupión puso de manifiesto la participación alcanzada en esta primera edición y agradeció el trabajo desinteresado de «todos y cada uno de los voluntarios». En esta misma línea, citó a las empresas que han colaborado, al personal del área de Deportes y a todos los participantes: «Para entre todos ponernos de lado de esas personas que están librando la batalla».
Por su parte, el delegado de Salud y Consumo se mostró gratamente sorprendido por el buen ambiente de la carrera y por su alta participación. «Significa que muchas personas de la comarca y de Berja se dedican a hacer deporte y en este caso, además, colaboran con una buena causa como es la lucha contra el cáncer en la que es muy importante la prevención».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.