Berja vigila con cámaras los contenedores de basura
El Ayuntamiento informa a sus vecinos de que el servicio de recogida de enseres es gratuito y apela a la responsabilidad
m. torres
BERJA
Viernes, 20 de noviembre 2020, 12:42
Los enseres domiciliarios se recogen en Berja de forma gratuita y sólo pueden depositarse junto al contenedor de basura justo antes de su recogida. El Ayuntamiento ha recordado a sus vecinos que el servicio está disponible con tan sólo avisar por teléfono y ha apelado a la responsabilidad para evitar imágenes como las que se han facilitado. Además, en esta línea, ha puesto el acento en la existencia de un sistema de videovigilancia que controla los puntos de recogida de basura.
Publicidad
Según ha detallado, algunos de estos dispositivos se ubican dentro del núcleo urbano de Berja y en los barrios, en la carretera AL-5401 de Río Chico, Rambla de Julvina, cauce de Río Chico-Rambla del Aguadero y Parque Periurbano de Castala. El pasado mes de julio, a través de un bando, el equipo de gobierno que dirige José Carlos Lupión anunció a los vecinos la instalación de un sistema de videovigilancia para controlar el «mal uso» de los contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje, así como el «frecuente» vertido de residuos y enseres en sus alrededores y en otros espacios públicos como arcenes de carreteras y cauces de ramblas.
La ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Berja considera faltas graves depositar los residuos domiciliarios o asimilables a urbanos fuera de los lugares, recipientes y contenedores dispuestos por el consistorio. Depositar en los contenedores líquidos, escombros o enseres y abandonar muebles en los espacios públicos también lo son. El Ayuntamiento ha hecho un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para controlar el comportamiento incívico de algunos vecinos que hacen un uso incorrecto de los contenedores y abandonan residuos, como muebles, electrodomésticos o escombros, en los puntos de contenedores y zonas del extrarradio. El servicio gratuito de recogida de enseres se concreta en el teléfono 628 605 220. «Los muebles y enseres se deberán sacar justo en el momento concertado con el servicio de recogida y nunca antes», han subrayado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión