Berja 'viste' de adoquín su barrio más abderitano

El proyecto ha mejorado la estética de varias calles de Río Chico a través de un plan financiado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería

M. T.

Berja

Jueves, 1 de febrero 2024, 20:42

La pedanía virgitana de Río Chico luce un aspecto renovado. El Ayuntamiento de Berja ha adoquinado varias calles y, al mismo tiempo, ha aprovechado para mejorar la red de abastecimiento de agua. Unos trabajos que han contado con financiación de la Diputación de Almería.

Publicidad

Ubicado a escasos kilómetros de Adra, Río Chico es el barrio de Berja 'más abderitano'. Comparte vecinos de Adra, especialmente los fines de semana, y es conocido por la devoción que despierta a partes iguales su Virgen del Carmen. Según informó el Ayuntamiento, las calles se han remodelado a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. Una actuación que comenzó en Río Chico y ha afectado a una decena de calles del término municipal de Berja. Las calles de Río Chico, en concreto, son hoy más seguras porque el adoquín mitiga el riesgo de caída entre los viandantes que caminan por las vías de mayor pendiente.

«Las obras han permitido mejorar también el abastecimiento de agua al renovarse gran parte de la red tanto en la vía principal, que será asfaltada próximamente, como en el resto de calles», se apuntó. «El pavimento ha sido sustituido por hormigón impreso con un tratamiento de cepillado en húmedo y estriado en las zonas de máxima pendiente», se detalló desde el Ayuntamiento de Berja.

Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Berja, que ha asumido el 55 por ciento del coste global y por la Diputación de Almería en el 45 por ciento restante.

Visita del alcalde

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, visitó Río Chico para conocer el resultado de las obras. que asume un 55% del coste y la Diputación de Almería el 45% restante. «Estas obras son importantes porque han mejorado notablemente la seguridad para los vecinos y ponen de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por los barrios, puesto que más del ochenta por ciento de las intervenciones en vías, se encuentran en las barriadas de Berja», señaló. Otra de las calles que se ha mejorado notablemente y cuya intervención ha llegado a su fin es la Cruz, en el barrio de Benejí. «Los trabajos continúan actualmente en el barrio de Los Cerrillos con la Avenida de Los Oficios, para seguir por las calles El Torrente, Alfareros, Lope de Vega, Los Cerezos, Ramos Vallecillos, Avenida Ramón y Cajal y calle Rey, en Alcaudique», se señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad