Borrar
Berja se viste de blanco el día de la final de la Champions

Berja se viste de blanco el día de la final de la Champions

La Indomable también coincidirá con la celebración de la Noche en Blanco el 1 de junio, con espectáculos a pie de calle y descuentos en los comercios

M. T.

Berja

Miércoles, 22 de mayo 2024, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comercio virgitano vuelve a vestirse de blanco para celebrar una de las noches más especiales del año. Ayuntamiento de Berja y Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja se dan la mano en una nueva edición de la Noche en Blanco, que se desarrollará el 1 de junio con actividades y espectáculos a pie de calle. Además, una veintena de comercios ofrecerá descuentos de hasta el 30 por ciento en sus productos.

La programación comenzará a las ocho de la mañana con la salida de la Marcha Cicloturista La Indomable, desde la avenida José Barrionuevo Peña. Además se abrirán las inscripciones de la Mini Indomable con motivo del Día de la Bicicleta, con salida a las nueve y media de la mañana. A partir de las once, se habilitarán colchonetas infantiles en la plaza Alcalde Federico Moreno y se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Poesía Visual. A las doce y media, parirá un pasacalles para amenizar el ambiente, desde la plaza de la Constitución, y -ya por la tarde- un Dj se encargará de animar la avenida José Barrionuevo Peña. Continuará la jornada de puertas abiertas sobre poesía visual y habrá «minidisco, pintacaras y animación» en esta misma calle.

Por otra parte, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, está previsto que la asociación Berja 1569 instale una mesa informativa con muestra de armas y juegos de época en la Torre de los Enciso. A las siete de la tarde, se llevará a cabo un 'flasmob' de la mano de la Academia Sonsoles en l avenida José Barrionuevo Peña; quince minutos después, en la plaza de la Constitución, de la mano de la Academia Sara Ramos. A las siete, además, sonará un ensemble de saxofones en la plaza Alcaide Federico Moreno y, una hora después, se podrá disfrutar de un cuentacuentos en el parque Félix Rodríguez.

A esa misma hora, de manera simultánea, comenzará un desfile de moda a cargo de ManzanosModa y Lencería Jiménez en la esquina de la avenida Manuel Salmerón con calle Agua. A las ocho y media de la tarde, dará comienzo un 'flasmob' de la Academia Esmeralda Fajardo en la Plaza Porticada. Media hora después, en el mismo enclave, se podrá seguir «en una pantalla gigante» la final de la Champion League, encuentro futbolístico que enfrentará al Real Madrid contra el Borussia Dortmund. Entre los asistentes, se servirán palomitas.

La Noche en Blanco de Berja finalizará con un concierto tributo al grupo La Oreja de Van Gogh titulado 'La otra oreja'. Será en la Plaza Porticada, a partir de las once y media de la noche. La música en directo y las canciones de un grupo que marcó una época pondrán el punto final a esta edición que, aunque con novedades, vuelve a sacar la cultura y el espectáculo a la calle con actividades para todos los públicos con el fin último de revitalizar el comercio tradicional de Berja. Los establecimientos permanecerán abiertos al público hasta bien entrada la noche con descuentos que oscilarán entre el 10 y el 30 por ciento en la mayoría de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios