La Biblioteca de Berja reanuda su actividad, limita su aforo e impone el uso de la mascarilla
El servicio municipal se ubica en la casa palaciega más representativa de la localidad y también recomienda llevar guantes para evitar contagios
m. torres
BERJA
Miércoles, 13 de mayo 2020, 18:32
Berja ha vuelto a abrir de de par las puertas de su casa palaciega más distinguida: el Molino del Perrillo. El Ayuntamiento ha reanudado la actividad de la Biblioteca Municipal, ubicada en la calle del Agua desde hace un año. Como medidas preventivas ante el riesgo de contagio por coronavirus, se ha limitado el aforo a un tercio de su capacidad, se ha establecido la obligatoriedad de usar mascarilla y se recomienda utilizar guantes.
La apertura de las salas de lectura del Molino del Perrillo es una muestra más de que la Fase 1 de la 'desescalada' avanza en Berja, aunque con restricciones. Es imprescindible mantener la distancia física en las instalaciones, tanto en los accesos como en las propias mesas. Según ha informado el Consistorio, se puede hacer uso de la sala de lectura, del servicio de préstamo y de acceso a la red wifi. Por el contrario, los dos puestos informáticos de la planta baja, «de momento», no podrán ser usados.
Tras un minucioso proceso de limpieza y desinfección del edificio, se han colocado carteles informativos sobre las nuevas medidas de protección y dispensadores de gel hidroalcohólico. El personal responsable de la Biblioteca de Berja es el encargado de proporcionar a los usuarios las obras que les soliciten, tal y como indica la orden del Ministerio de Sanidad publicada al respecto. «Una vez consultadas se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos catorce días», han apuntado al respecto.
Medidas insólitas, en cualquier caso, para esta biblioteca municipal con 70 años de trayectoria. El horario de apertura de las instalaciones es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche.
Por otra parte, en esta fase número 1, los virgitanos también pueden jugar de nuevo al pádel o al tenis en las pistas del Pabellón Municipal. Desde ayer, las instalaciones están disponibles. «Las pistas reabren sólo para el alquiler de pistas para jugar 1×1, guardando las distancias de seguridad», han matizado las mismas fuentes. Es imprescindible reservar pista por teléfono y pago correspondiente, diez euros por hora, se realizará mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.