Bienvenidos a 'PPlandia'

Bienvenidos a 'PPlandia'

Los candidatos electorales agudizan su ingenio para captar votos en una campaña que llega a su fin

MARÍA TORRES ADRA

La campaña electoral llega esta noche a su fin. La jornada de mañana se reserva a la reflexión y el domingo, miles de electores están convocados a las urnas para decidir el futuro de sus ayuntamientos. A falta de unas horas para concluir la contienda electoral, los candidatos agudizan su ingenio para conseguir que su mensaje llegue.

El Partido Popular de Berja animó ayer a sus vecinos a acudir al Paseo de Cervantes para desconectar en familia en 'PPlandia', un espacio con juegos infantiles, hinchables y otras 'sorpresas'. El PSOE de Adra también convocó a los más pequeños y a sus padres en La Alquería para disfrutar de una 'batalla' entre moros y cristianos. El candidato a la alcaldía por el PP abderitano, Manuel Cortés, se colgó el delantal para intentar elaborar los tradicionales buñuelos a las puertas del Molino del Lugar. En este mismo enclave, su principal adversaria política por el PSOE, Teresa Piqueras, organizó un concurso gastronómico para poner en valor la 'papa' de Adra.

Por su parte, en la campaña de IU Adra los mítines han brillado por su ausencia. La candidatura ha optado por organizar rutas por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad milenaria, invitando a todos los vecinos a conocer más y mejor el municipio en el que residen. Todos los candidatos, sin excepción, se han pateado la calle para hablar con el electorado, entregar en mano su programa y regalar algún detalle que inspire confianza sufiente y el tan anhelado voto. Citas que, en cualquier caso, han roto con la formalidad de los clásicos mítines para dejar paso a una campaña más fresca y cercana a los posibles votantes.

Con la fiesta de fin de campaña, que algunas formaciones ya celebraron ayer, la campaña electoral del 26M concluye. La suerte está echada.