

Secciones
Servicios
Destacamos
r. i.
BERJA
Miércoles, 10 de marzo 2021, 16:48
La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha provocado el cierre progresivo de un puñado de academias de inglés en España. Víctima de la caída en picado de las clases extraescolares, el sector ha iniciado un periodo de crisis marcado por el temor a posibles contagios. A pesar de esta coyuntura, algunos centros de formación han salido airosos hasta la fecha. Academias como Go British, en el municipio de Berja, han logrado 'retener' al 92 por ciento de su alumnado. Un dato esperanzador que anima a adaptarse a la 'nueva normalidad'.
Según ha informado la dirección del centro, ubicada en el número 36 de la calle Manuel Salmerón de la localidad virgitana, más del 92 por ciento de su alumnado continúa su formación en tiempos de pandemia. «Casi todos nuestros alumnos de 2020 han vuelto a repetir con nosotros y, además, las plazas que quedaron vacantes han sido cubiertas por nuevo alumnado que llevaba tiempo esperando comenzar sus clases con nosotros», celebran. Unos datos que atribuyen al «esfuerzo y trabajo constante» de un equipo de profesionales, pero también a la capacidad de innovación tecnológica y humana. Tras el revés que supuso el estado de alarma y las progresivas limitaciones, Go British supo aprovechar su catalogación como 'servicio esencial' para reinventarse. «Ante la inquietante y cambiante situación, la transformación tecnológica en clase y en los procesos internos ha sido una constante desde el pasado marzo, y aún a día de hoy tenemos que seguir innovando para que ningún alumno se quede sin sus clases de inglés», reconocen.
Si de reinventarse o morir se trata, en esta academia virgitana lo tenían muy claro. «Apostamos por el formato online. Prácticamente la totalidad de los alumnos mayores de 18 años vienen online, o lo hacen en modalidad mixta , un día presencial y otro día online», explican. Ante este contexto, también subrayan la «confianza» que han depositado tanto padres como alumnos. «Han confiado sus hijos en nuestro protocolo de actuación frente al Covid. Confían en nosotros y eso nos hace siempre pensar en mejoras de cara a próximos años», aseguran.
Para el próximo curso, la intención seguir con la misma línea. «Ya hay novedades para el próximo curso, nuevas herramientas digitales para los alumnos que preparan sus exámenes oficiales, optimizaciones de la web con aún más recursos para mantener a los padres y madres siempre informados del progreso de sus hijos», avanzan. De forma paralela, Go British sigue trabajando intensamente con la Cámara de Comercio de Almería. Desde hace tres años, la academia imparte cursos de inglés en sus instalaciones. Por último, a pesar de la situación, no se descarta repetir su ya tradicional campamento de verano: «Este año también volvemos con nuestro tradicional Summer Camp, el cual tuvimos que suspender el pasado año por motivos evidentes de seguridad».
Afortunadamente el éxito de esta academia virgitana es sólo un ejemplo que, en tiempos de crisis, anima al sector a apostar por nuevas fórmulas para mantenerse a flote.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.