Se busca personal para trabajar en las minas de Berja

Se busca personal para trabajar en las minas de Berja

Una empresa de Órgiva reactivará la actividad minera en la Sierra de Gádor

R. I.BERJA

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno hicieron una visita institucional el pasado lunes a las instalaciones de Minera de Órgiva en la Sierra de Lújar. La empresa granadina es la que cuenta con los permisos y un proyecto que se encuentra en trámites avanzados para reabrir la Mina Berja en la Sierra de Gádor.

La intención es abrir esta mina virgitana, situada en la parte más alta de la Sierra de Gádor, para extraer fluorita, al igual que están realizando en Órgiva desde el año 2010. La actividad minera en Berja se retomaría después de casi cuarenta años del cese de actividad por parte de MINERSA, que fue motivada por dificultades económicas y no por agotamiento del coto minero.

Tras la visita, el primer edil ha anunciado la publicación de varias ofertas de empleo para vecinos y vecinas de Berja para puestos de perforista, mecánico, soldador, electromecánico y maquinista en las Minas de Órgiva con posibilidad de traslado a las futuras instalaciones de la Sierra de Gádor en el municipio de Berja una vez se encuentren en actividad. Los interesados pueden remitir su currículum a info@mineradeorgiva.com.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, mostró a los representantes de la empresa su «compromiso e ilusión con este proyecto que supone un gran paso para la actividad económica del municipio que hará aumentar la riqueza de los virgitanos y virgitanas». Además, resalta la «ilusión en todo el municipio, pero en concreto del barrio de Los Cerrillos, una zona tradicionalmente ligada a la minería».

Fue en el mes de mayo, cuando desde el Ayuntamiento y Minera de Órgiva se mantuvo una reunión en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, para presentar el proyecto de puesta en marcha de nuevo las minas virgitanas.

La empresa continúa con los trámites administrativos ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Berja y tiene previsto iniciar las primeras perforaciones de investigación a lo largo del mes de octubre. Los beneficios para el municipio no sólo se limitarán a los puestos de trabajo, la empresa Minera de Órgiva mantiene como proveedores a las empresas locales de las zonas donde se instala.