

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 7 de octubre 2022, 18:26
La calle Faura de Berja estará en obras a partir del próximo lunes. El objetivo de los trabajos proyectados es acondicionarla y embellecerla.La actuación forma parte de un plan municipal que actualmente afecta a la calle Ramón y Cajal.
Esta reforma integral, que se está ejecutando a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería con una inversión que supera los 600.000 euros, afectar tanto en las aceras como al firme, además de renovar la red abastecimiento y canalizaciones de la red de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones.
Tanto en la calle Faura como en el tramo de Ramón y Cajal se construirán las aceras «con piedra natural de travertino amarillo de 'margar stone'». También se repondrá todo el firme de la calzada de asfalto.
Actualmente el tráfico está desviado hacia la Avenida del Estudiante con salida hacia la calle La Unión, según informó ayer el Ayuntamiento de Berja. Será a partir de la semana que viene cuando los cortes se realicen desde el cruce con la calle Pablo Iglesias con salida para todas las direcciones hacia el Camino Viejo de Benejí y Avenida del Estudiante.
Más actuaciones
A través de este proyecto, se actuará en la calle El Fuerte -que será pavimentada con hormigón- y en la calle Antonio Gala, en la zona del Teatro Ciudad de Berja, que renovará su asfalto ya que «la capa actual se encuentra muy deteriorada». El cualquier caso, el objetivo es compartido: acondicionar y embellecer las calles del término municipal de Berja y hacerlo de forma progresiva para mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.