Borrar
Castala, la piscina municipal 'preferida' entre los virgitanos con 1.900 visitas este verano

Castala, la piscina municipal 'preferida' entre los virgitanos con 1.900 visitas este verano

Termina la temporada de baño en las cuatro infraestructuras públicas de este tipo que oferta el Ayuntamiento durante los meses estivales

r. i.

BERJA

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 14:56

Termina la temporada de baño en las piscinas municipales de Berja. El Ayuntamiento da por clausurado un verano que se salda con 5.500 visitas en los barrios de San Roque, Los Cerrillos, La Tomillera y Castala. Esta última es, por mayoría, la preferida de los virgitanos. Según los datos facilitados por el Consistorio, se han registrado casi 2.000 entradas en el paraje natural.

En concreto, durante julio y agosto, se han vendido 1.900 entradas para darse un chapuzón en un entorno privilegiado como el de Castala. Esta infraestructura municipal fue remodelada de forma integral el año pasado y sirve de reclamo para toda la comarca.

El balance elaborado por el Ayuntamiento incluye también la piscina del barrio virgitano de San Roque. Según los datos facilitados, cerca 1.700 personas han disfrutado de esta piscina municipal. Por La Tomillera, por su parte, han sido alrededor de 1.600 personas. No obstante, la novedad de esta temporada ha sido la piscina del barrio de Los Cerrillos, inaugurada recientemente. En apenas 15 días, se vendieron 500 entradas lo que denota la gran aceptación de este nuevo servicio público que se pone a disposición de los vecinos para combatir las temperaturas propias del verano.

Ubicada bajo la calle Fuente de la Higuera, la de Los Cerrillos cuenta con unas modernas instalaciones, zona de playa dotada con suelo antitérmico, un vaso de unos cien metros cuadrados, vestuarios, sistema de videovigilancia y zona de sombra gracias a la colocación de varias velas. Además de la construcción de la piscina, en una parcela de 579 metros cuadrados de superficie, se ha adecentado todo el entorno creando una zona de aparcamientos.

Con todo, el Ayuntamiento realiza un balance positivo de los datos recopilados y se compromete a seguir apostando por este tipo de instalaciones municipales. El área de Deportes mantiene la oferta de estos espacios públicos de ocio, realizando mejoras en las instalaciones y programando actividades como aquagym o cursos de natación para los más pequeños. La piscina municipal cubierta, ubicada en el Pabellón de deportes, está abierta al público todo el año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Castala, la piscina municipal 'preferida' entre los virgitanos con 1.900 visitas este verano