Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Berja
Miércoles, 21 de agosto 2024, 19:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Cementerio Municipal de Berja amplía su capacidad para dar respuesta a las previsiones futuras de la localidad. Actualmente se están desarrollando las obras de construcción de casi un centenar de nuevos nichos. Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos llegan a su fin y finalizarán «en las próximas semanas».
En concreto, el consistorio virgitano está llevando a cabo la construcción de 96 nichos. Sufragada de forma íntegra con fondos municipales, la obra fue adjudicada el pasado mes de abril a la empresa Calidad y Diseño de Construcciones Gobrans, SL. La inversión total ronda los 35.000 euros de presupuesto.
Las mismas fuentes trasladaron que los nichos se están ubicando en la parcela del Grupo 20. «Se ubican en una zona que se dejó preparada en la calle de nueva apertura durante la ejecución de los anteriores proyectos, dejando parcela libre para futuras ampliaciones de ejecución de nuevos nichos», se aclaró. «Los nichos se están construyendo en cuatro alturas dispuestos en las dos caras», añadieron desde el Ayuntamiento, que avanza progresivamente en la ampliación del camposanto para dar respuesta a una población que supera los 13.000 habitantes.
Desde el Ayuntamiento, por otro lado, se aprovecha para recordar que el Cementerio Municipal de Berja mantiene un horario de apertura especial durante los meses de julio y agosto. Se puede visitar de diez de la mañana a dos de la tarde. A partir del día 1 de septiembre, el horario se amplía de hasta las siete de la tarde y, a partir del 28 de octubre, se aplicará el horario de invierno. El Cementerio, entonces, cerrará a las seis de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.