

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Berja
Martes, 19 de septiembre 2023, 19:11
Los Cerrillos celebrará sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel entre el 22 y el 24 de septiembre. El recinto ferial se instalará al lado de la piscina del barrio virgitano.
El viernes comenzará la Feria del Mediodía y tendrá lugar el concurso de postres con obsequio a los tres mejores. Por la tarde, Chocolates La Virgitana será el encargado de impartir un taller de chocolate. Desde las ocho y media, estará expuesto San Miguel Arcángel en el Ave María, situado en la calle Fuente de la Higuera y, a las nueve de la noche en el Recinto Ferial, el general de Brigada, Juan Jesús Martín Cabrero, será el encargado de pronunciar el pregón.
A continuación, se coronará a la Reina y Damas de las Fiestas y se llevará a cabo el homenaje al 'Vecino del año' para dar paso a la actuación del Trío Azahara, la actuación de la Academia de Baile de Sara Ramos y la actuación de Lolita Torres, concursante de 'Got Talent España'. Por último, a medianoche se jugará un bingo. El sábado se celebrará un concurso de tortilla de patatas y comenzarán los juegos tradicionales donde habrá colchonetas y merienda para los niños. Habrá carrera de cintas a caballo y carrera de cintas en moto. Por la tarde, se celebrará la ofrenda floral a San Miguel en el Ave María, «para la que se ruegan rosas rojas y nardos». A las nueve y media dará comienzo la velada musical a cargo del Cuarteto Sureste para dar paso a la actuación de la Academia de Esmeralda Fajardo. A la una y media, se servirán churros con chocolate y a las dos, de nuevo se jugará un bingo.
El domingo, desde el Recinto Ferial, saldrá a las nueve la primera edición de la Ruta de Senderismo organizada por Berjanatura. Habrá una diana floreada con cabezudos y tambores, concurso de mascotas y Feria del mediodía. Por la tarde, carrera de cintas en bici. A las seis y media de la tarde, se trasladará la imagen de San Miguel Arcángel al recinto ferial, donde a las siete se oficiará la Santa Misa a cargo de Antonio Flores Túnez y cantada por el grupo Dayenú. La procesión saldrá a las ocho de la tarde y estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Berja. Las fiestas terminarán con el Mago Pablo.
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.