Borrar
Los Cerrillos celebra sus fiestas en Berja

Los Cerrillos celebra sus fiestas en Berja

El recinto ferial se instalará junto a la piscina entre el 22 y el 24 de septiembre

R. I.

Berja

Martes, 19 de septiembre 2023, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Cerrillos celebrará sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel entre el 22 y el 24 de septiembre. El recinto ferial se instalará al lado de la piscina del barrio virgitano.

El viernes comenzará la Feria del Mediodía y tendrá lugar el concurso de postres con obsequio a los tres mejores. Por la tarde, Chocolates La Virgitana será el encargado de impartir un taller de chocolate. Desde las ocho y media, estará expuesto San Miguel Arcángel en el Ave María, situado en la calle Fuente de la Higuera y, a las nueve de la noche en el Recinto Ferial, el general de Brigada, Juan Jesús Martín Cabrero, será el encargado de pronunciar el pregón.

A continuación, se coronará a la Reina y Damas de las Fiestas y se llevará a cabo el homenaje al 'Vecino del año' para dar paso a la actuación del Trío Azahara, la actuación de la Academia de Baile de Sara Ramos y la actuación de Lolita Torres, concursante de 'Got Talent España'. Por último, a medianoche se jugará un bingo. El sábado se celebrará un concurso de tortilla de patatas y comenzarán los juegos tradicionales donde habrá colchonetas y merienda para los niños. Habrá carrera de cintas a caballo y carrera de cintas en moto. Por la tarde, se celebrará la ofrenda floral a San Miguel en el Ave María, «para la que se ruegan rosas rojas y nardos». A las nueve y media dará comienzo la velada musical a cargo del Cuarteto Sureste para dar paso a la actuación de la Academia de Esmeralda Fajardo. A la una y media, se servirán churros con chocolate y a las dos, de nuevo se jugará un bingo.

El domingo, desde el Recinto Ferial, saldrá a las nueve la primera edición de la Ruta de Senderismo organizada por Berjanatura. Habrá una diana floreada con cabezudos y tambores, concurso de mascotas y Feria del mediodía. Por la tarde, carrera de cintas en bici. A las seis y media de la tarde, se trasladará la imagen de San Miguel Arcángel al recinto ferial, donde a las siete se oficiará la Santa Misa a cargo de Antonio Flores Túnez y cantada por el grupo Dayenú. La procesión saldrá a las ocho de la tarde y estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Berja. Las fiestas terminarán con el Mago Pablo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios