Borrar
La Clásica repite en Berja

La Clásica repite en Berja

La prueba pasará dos veces por el municipio que, además, es punto de avituallamiento

R. I.

Jueves, 8 de febrero 2024, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berja formará parte, un año más, de La Clásica Ciclista de Almería. Como en anteriores ediciones, el municipio virgitano adquiere un gran protagonismo gracias al recorrido que discurre en dos ocasiones por la localidad. Además, es punto de avituallamiento.

La prueba se desarrollará el domingo. Consta de 192 kilómetros y reúne a 21 equipos profesionales. Destaca la confirmación de grandes figuras del ciclismo internacional como Wout Van Aert, Arnaud De Lie, Jordi Meeus y Arnaud Démare. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el concejal Rafael Villegas recibieron al organizador de la prueba, José Muñoz, en la Casa Consistorial para cerrar los detalles. «Los amantes del ciclismo y del deporte en general podrán disfrutar de esta prueba en un entorno tan privilegiado como ofrece nuestro municipio, con zonas como las Fuentes de Marbella donde se puede ver de manera especial la subida de ese puerto de montaña», dijo Lupión.

Según el horario establecido por la organización, se prevé que, «sobre las dos y cuarto de la tarde», la cabeza de carrera llegue a Alcaudique, desde donde enfilará a la Avenida José Barrionuevo Peña y Carretera de Adra, en dirección al Puente del Río y La Alquería. Desde esa barriada, sobre las tres de la tarde será cuando la Clásica llegue al Puerto de Montaña del alto de las Fuentes de Marbella, puerto de 3ª Categoría, patrocinado por Cajamar y que dará paso al avituallamiento que está establecido entre la rotonda de la variante sur de Berja hacia el cruce con la Carrera de Granada.

Desde el Ayuntamiento de Berja se ha diseñado «un completo dispositivo de seguridad» en el que participará la Policía Local y Protección Civil para, así, garantizar que el paso de la prueba por el municipio se desarrolle sin incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios