COLEGA abre sede en Berja

M. TORRES BERJA

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería, COLEGA, inaugura esta semana una nueva sede. Lo hará en Berja, en el número 12 de Plaza de la Cruz. Compartirá espacio en la Casa de la Cultura con la asociación dedicada a los familiares con personas del colectivo LGBTI Familias por la Diversidad.

«Vimos la necesidad de cubrir mejor las demandas de nuestros usuarios de la zona deBerja, que hasta este momento tenían que desplazarse a Almería, ahora todos los habitantes que nos necesiten y que vivan en esta parte de la provincia, lo tendrán mucho más fácil», señala el presidente de COLEGA, Antonio Ferre.

En el nuevo local, las asociaciones llevarán a cabo todas las actividades que vienen realizando desde hace años. Se atenderá todo tipo de consulta del colectivo LGBTI y de su familiares, pruebas rápidas de VIH, servicio de información, acompañamiento y asesoramiento, tramitación y denuncias de posibles casos de homofobia, etcétera. «El objetivo de nuestra asociación es dar cobertura a cualquier asunto relacionado con nuestro colectivo, y ahora nos será a todos un poquito más fácil llegar a toda la población de Almería», añade.

Hace un año, COLEGA inauguró sede en El Ejido. «La apertura de este nuevo local ha sido posible gracias a la disposición y buen hacer de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, que se ha mostrado en todo momento muy interesada y colaborativa para que pudiéramos disponer de esta nueva sede, algo que agradecemos de corazón, todo el apoyo al colectivo LGBTI y familiares es muy bienvenido», subraya el responsable de COLEGA en Almería, muy agradecido con la edil popular.

Según se ha informado, durante estos primeros meses, la nueva sede estará abierta al público los viernes de nueve de la mañana a doce y media del mediodía. «Atendiendo a la demanda, se irá ampliando el horario», concluye.

COLEGA es una asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia Almería. La promoción de valores de respeto a la diversidad, que contribuyan al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual o identidad de género, es su prioridad. Está integrado en la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Es un referente para el colectivo en Almería.

Temas

Berja