m. t.
BERJA
Viernes, 2 de julio 2021, 18:10
Los alumnos del colegio público San Tesifón de Berja estrenarán centro en septiembre. La reforma, que corre a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, avanza «a buen ritmo» y el Ayuntamiento ya tiene programados los últimos retoques para que esté listo coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Publicidad
Con una inversión que alcanza los 150.000 euros de presupuesto, la actuación se centra en renovar los aseos de las plantas baja y primera del edificio de Infantil. También se sustituirán las ventanas de hierro por carpinterías de aluminio «con rotura de puente térmico» y se instalarán celosías orientables de aluminio. Finalmente, las puertas exteriores se cambiarán por otras de carpintería de acero y mejorar, con todo, la eficiencia energética del edificio, la salubridad de los aseos y la seguridad. Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de realizar las tareas de pintura y limpieza, que se realizarán una vez que finalicen los trabajos de albañilería y la colocación de toda la carpintería metálica.
El delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, visitaron el centro en el mes de abril, antes del inicio de la reforma, y recientemente lo han hecho de nuevo para comprobar que marchan «a buen ritmo». El delegado subrayó que Educación se encuentra «priorizando y acelerando las actuaciones más necesarias». A la visita también acudieron la concejal de Servicios, Cecilia Martín, y el concejal de Urbanismo, Antonio Romero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.