Luz y color en las calles de Berja para celebrar la Navidad

Luz y color en las calles de Berja para celebrar la Navidad

Tras la actuación del coro Pedro de Mena, llega el turno del humor con Vuelven a Berja por Navidad

M. TORRESBERJA

Berja se ha cubierto de blanco para dar la bienvenida a la Navidad. Virgitanos y visitantes han disfrutado de un espectáculo de nieve artificial que ha servido para inaugurar el alumbrado navideño. La localidad ha llenado de luz y color calles, plazas y rincones para lucir más bonita que nunca en la recta final del año.

La iluminación especial de Navidad es especialmente vistosa en la Plaza de la Constitución y en la Plaza Porticada. Un árbol de Navidad preside la primera, donde se han inaugurado oficialmente las fiestas. A la cita también han acudido personajes infantiles sobradamente conocidos por los más pequeños y un equilibrista llamado Spiderman. Ha sido sólo el inicio de una programación, coordinada desde el Ayuntamiento, que incluye espectáculos a pie de calle, cine, teatro y música.

Tras la esperada actuación del coro infantil Pedro de Mena de Adra, que tuvo lugar el pasado domingo en la iglesia de La Anunciación, llega el turno de inaugurar el Belén Monumental que cada año se instala en la Plaza Porticada. Será hoy, a las ocho y media de la tarde. El humor llegará el viernes de la mano de cuatro 'duendes del humor': Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández y Alvarito Vera. Vuelven a Berja por Navidad da nombre a un recital de monólogos que no dejará a nadie indiferente. Será a partir de las nueve y media de la noche. Un día después, el sábado, la carroza del pequeño comercio saldrá a la calle para para animar las compras de Navidad y la voz de Marcelo Olima sonará en el teatro. El domingo, además de cine, también habrá zambombada flamenca en la Plaza Porticada, a partir de las siete de la tarde. La actividad es casi constante hasta principios de enero.

Temas

Berja