El comercio de Berja sale hoy la calle para reivindicar su lugar

'De Berja al Cielo' es el nombre de un paquete de actividades diseñadas para revitalizar las compras en los negocios asociados a ACEHBER

M. TORRES BERJA

El comercio de Berja se viste hoy de gala para celebrar De Berja al Cielo, una 'noche en blando' reinventada con actividades a pie de calle para revitalizar las compras en los negocios de toda la vida. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, que ha estrenado junta directiva recientemente, también ha renovado su imagen corporativa.

La programación diseñada para hoy comienza a las diez de la mañana y se prolongará hasta las diez de la noche. A lo largo del día, habrá promociones y saldos en la Plaza Porticada. La charanga Fusión Fiestera desfilará por las principales calles comerciales y también habrá animación infantil, colchonetas y talleres para los más pequeños. A las cinco y media, la compañía Aquiles representará una obra de teatro y, a las siete, Las Tinajitas de Sara encabezará un segundo pasacalles. Una hora después, tomará el relevo la academia Esmeralda Fajardo. Ambos saldrán desde la Plaza de la Constitución. Para finalizar esta feria del comercio virgitano, sonará en directo Los Vinilos, en la avenida José Barrionuevo Peña. Al unísono, Jesús Guijarro tocará en la Plaza Porticada. Un concurso de escaparates y de disfraces, con temática de luces y estrellas, completan la programación prevista.

Nuevos objetivos

Actualmente la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja trabaja en obtener el reconocimiento de Centro Comercial Abierto. «Durante la pandemia se ha demostrado que los comercios somos un pilar fundamental de nuestra sociedad. Ahora se nos presenta una nueva realidad en la que las ventas online se imponen frente al comercio tradicional y hemos de adaptarnos a ello, por todo esto la asociación apostará fuertemente por una digitalización del comercio virgitano sin dejar nunca de lado la cercanía y trato exquisito que ofrecemos detrás del mostrador», dijo Fuensanta La Torre, presidenta de ACEHBER durante la presentación de la nueva imagen corporativa.

El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Berja, contó con la asistencia del alcalde, José Carlos Lupión, y del edil de Comercio, Rafael Villegas. Ambos reconocieron la labor de todas las directivas que han hecho posible que Acehber siga siendo una de las asociaciones de comerciantes más importantes de la provincia y mantenga eventos de gran relevancia como la ExpoBerja-Alpujarra.