El comercio tradicional de Berja sortea 3.000 euros esta Navidad

ACEHBER repartirá entre sus clientes los productos expuestos en el escaparate de la avenida Manuel Salmerón

M.T. ADRA

El pequeño comercio saca pecho una Navidad más en Berja. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros (ACEHBER) premiará a sus clientes con el sorteo de 3.000 euros entre quienes realicen sus compras en los negocios adheridos. Además, se repartirán todos los productos expuestos en el escaparate de la avenida Manuel Salmerón.

En esta campaña de Navidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Berja, participa un centenar de comercios. Con cada compra, se entrega una papeleta para poder participar en el sorteo de los premios, ya sea en forma de vales regalo para canjear en los comercios del municipio o directamente con los productos del escaparate. El primer premio está dotado con 500 euros y el segundo con 300 euros. También habrá cuatro de 150 euros, seis de 100 euros y otros seis de 75 euros. El sorteo tendrá lugar en un acto público 15 de enero, a las doce del mediodía, en el Teatro Ciudad de Berja. Los asistentes también podrán optar a un lote de premios preparados para la ocasión.

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja ha decorado esta Navidad las calles más comerciales y los negocios de sus asociados. El colectivo ha invertido cerca de 4.000 euros en este fin. Además, cada establecimiento ha solicitado la instalación de alumbrado navideño en su fachada a través de un diseño coordinado.

Dinamizar las calles

Por su parte, el Ayuntamiento de Berja también ha adornado los lugares más concurridos y, desde hace un par de semanas, está desarrollando una campaña de ocio y cultura concebida, asimismo, para dinamizar el comercio tradicional. Recientemente ha regalado una flor de pascua a cada comercio del municipio.

La programación continúa hoy y el jueves con la visita de Papá Noel al Poblado Navideño instalado en la Plaza de la Constitución, de seis a ocho de la tarde. El viernes, además, partirá una cabalgata en su honor desde la Plaza de la Constitución. Recorrerá las calles Puente Lozas, Agua, Avenida Manuel Salmerón y Avenida José Barrionuevo Peña, donde recibirá a los más pequeños. Por otra parte, desde el viernes y hasta el 5 de enero, se puede visitar en el Centro de Usos Múltiples de Berja Navilandia, un gran parque infantil con colchonetas y otros juegos. Toda la programación de la Navidad se puede consultar en el portal www.navidadenberja.es, creado por el Ayuntamiento.