El comercio virgitano revitaliza las compras con 'De Berja al cielo'

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros saca a la calle sus productos con interesantes descuentos

R. I. BERJA

Los virgitanos respondieron el pasado sábado a la llamada del comercio local. 'De Berja al cielo' logró llenar las principales calles comerciales de gente y de ambiente gracias a una programación con actividades culturales y de ocio y atractivos descuentos. La iniciativa contó con el aval del área de Comercio del Ayuntamiento de Berja.

Una vez más, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja y el consistorio virgitano se dieron la mano para reactivar las ventas en el comercio de toda la vida. La actividad comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó a lo largo del día con el objetivo compartido de evitar aglomeraciones. «La participación de vecinos y visitantes en 'De Berja al cielo' consiguió que los comercios permanecieran abiertos hasta bien entrada la noche con una variedad de productos con grandes descuentos que sacaron a la calle para incentivar las compras», reconocieron desde el Ayuntamiento, que hizo un balance positivo de la programación.

También la hostelería virgitana sacó provecho de esta «gran cita comercial y de ocio», que atrajo a visitantes de toda la comarca. «Con la charanga 'Fusión Fiestera' y sirviendo churros con chocolate comenzaba la programación, que vivieron en primera persona los turistas del primer autobús de visitantes que llegaba a Berja desde el inicio de la pandemia de la covid-19», apuntaron las mismas fuentes.

Posteriormente, la empresa local 'Poniente Sport' llenó de juegos y actividades el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Por la tarde, la compañía local de artes escénicas Atiles representó una pequeña obra. Los más pequeños también tuvieron su hueco en esta jornada pudiendo disfrutar de castillos hinchables tanto en la Avenida José Barrionuevo Peña como en la Plaza Porticada. Tuvieron protagonismo también las academias de baile tanto de Sara Ramos como Esmeralda Fajardo. Cerraron «con éxito» la programación del evento 'De Berja al cielo' dos conciertos, Los Vinilos en la Avenida José Barrionuevo Peña y Jesús Guijarro en la Plaza Porticada.

Acehber ha renovado recientemente su junta directiva, que actualmente preside Fuensanta Latorre.