Continúan las quejas en Berja por la falta un aula para niños con necesidades especiales
Algunos alumnos del Celia Viñas siguen sin asistir a clase y sus familias denuncian la falta de respuesta por parte de Educación
m. torrEs
BERJA
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 18:39
Los alumnos con necesidades educativas especiales del colegio Celia Viñas de Berja siguen 'en pie de guerra'. Los padres siguen reclamando a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que habilite un aula TEA, específica para la formación de alumnado con trastorno del espectro autista. Denuncian que siete niños de entre 3 y 11 años y con necesidades muy dispares comparten un mismo espacio.
Publicidad
Como medida de presión, las once familias con hijos con necesidades especiales del centro acordaron no llevar a sus niños a clase. Dos semanas después de comenzar con las movilizaciones, un 40 por ciento del alumnado sigue ausente. Según los padres afectados, Educación incumple la ratio y no garantiza una educación «digna y de calidad» en el centro. La Junta de Andalucía lo desmiente: hay once niños matriculados y dos aulas específicas. Las familias afectadas, que cuentan con el apoyo expreso del Ayuntamiento, también han manifestado a este periódico que no reciben respuesta por parte de la delegación y que el monitor anunciado sigue sin llegar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión