Tareas de desinfección del Ayuntamiento de Berja en el colegio Celia Viñas. Ayto. Berja

Continúan las quejas en Berja por la falta un aula para niños con necesidades especiales

Algunos alumnos del Celia Viñas siguen sin asistir a clase y sus familias denuncian la falta de respuesta por parte de Educación

m. torrEs

BERJA

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 18:39

Los alumnos con necesidades educativas especiales del colegio Celia Viñas de Berja siguen 'en pie de guerra'. Los padres siguen reclamando a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que habilite un aula TEA, específica para la formación de alumnado con trastorno del espectro autista. Denuncian que siete niños de entre 3 y 11 años y con necesidades muy dispares comparten un mismo espacio.

Publicidad

Como medida de presión, las once familias con hijos con necesidades especiales del centro acordaron no llevar a sus niños a clase. Dos semanas después de comenzar con las movilizaciones, un 40 por ciento del alumnado sigue ausente. Según los padres afectados, Educación incumple la ratio y no garantiza una educación «digna y de calidad» en el centro. La Junta de Andalucía lo desmiente: hay once niños matriculados y dos aulas específicas. Las familias afectadas, que cuentan con el apoyo expreso del Ayuntamiento, también han manifestado a este periódico que no reciben respuesta por parte de la delegación y que el monitor anunciado sigue sin llegar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad