Borrar
Ayto. Berja

Controlado el incendio forestal del paraje Río Chico de Berja

El Plan Infoca dio por extinguido el fuego este jueves por la noche

E. P.

Berja

Viernes, 27 de junio 2025, 12:13

Efectivos del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, han dado por controlado la noche de este jueves el incendio declarado poco antes de las 13.00 horas en el paraje de Río Chico de Berja.

El fuego había obligado a desplazar hasta la zona tres helicópteros --dos semipesados y uno pesado-- así como cuatro aviones de carga en tierra, un medio aéreo anfibio y un avión de coordinación, para actuar desde el aire en una zona donde predomina el matorral y monte bajo.

Asimismo, se habían desplazado hasta seis grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente. También ha acudido el subdirector del centro de operaciones provincial de Almería, entre otros recursos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Controlado el incendio forestal del paraje Río Chico de Berja

Controlado el incendio forestal del paraje Río Chico de Berja