

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Jueves, 30 de marzo 2023, 17:57
Cruz Roja ha llegado a Berja para quedarse. La oenegé a habilitado un punto de atención en los bajos de la Casa Consistorial. El local ha sido cedido por el Ayuntamiento para este fin con el objetivo de acercarse a la población en general y a jóvenes, mayores y desempleados en particular a través de programas específicos de ayuda.
Gracias a esta sede física, donde también se están realizando labores de captación de voluntariado, los vecinos que lo necesiten no tendrán que desplazarse a otros municipios vecinos para integrar los distintos programas de servicios sociales y emergencias que se llevan a cabo desde Cruz Roja. «De esta forma, garantizamos una mejor atención a nuestros vecinos que ya no tendrán que desplazarse a localidades vecinas para ser atendidos o participar en los numerosos proyectos formativos que impulsa Cruz Roja», dijo al respecto el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, quien destacó la «gran cobertura social y humanitaria» que presta el colectivo «a los que más lo necesitan».
Lupión visitó las instalaciones junto con el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrúe, el concejal de Hacienda, Jesús Ruiz, y personal y voluntariado de Cruz Roja. Por el momento, la oficina abre dos días a la semana con la intención de incrementar los días de apertura progresivamente en función de la demanda. «Hoy es un día de celebración porque estamos en Berja inaugurando nuestro punto de atención en una localidad que llevamos tiempo trabajando junto con el Ayuntamiento con el que mantenemos lazos estrechos y hemos colaborado siempre desarrollando distintas iniciativas», reconoció el presidente de Cruz Roja en la provincia de Almería.
Ayuntamiento de Berja y Cruz Roja se comprometieron a trabajar de la mano a través de u n convenio de colaboración para llevar a término acciones conjuntas entre los colectivos más vulnerables, especialmente entre personas mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis. «Vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es atender a las personas que lo necesitan, priorizando a grupos como pueden ser las personas mayores, familias y trabajando el área de empleo», reiteró Antonio Alastrúe. Por su parte, el Ayuntamiento de Berja se compromete a favorecer las acciones de captación de voluntariado local en el municipio y difundir la labor de Cruz Roja entre sus vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.