Detenida en Berja tras robar 20.000 euros de la vivienda de un familiar

El robo se había perpetrado cuando no había nadie en el interior del domicilio, al que habían accedido sin forzar ninguna entrada

DANIEL SERRANO Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer acusada de un presunto robo de 20.000 euros en la vivienda de un familiar en el municipio de Berja

La actuación comenzó, según ha explicado este miércoles la Benemérita, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia partcular, de que una o varias personas habían cometido un robo en el interior de una vivienda en el municipio almeriense de Berja. El denunciante explicó a los agentes que le habían sustraído la cantidad de 20.000 euros que guardaba en el interior de su vivienda. Igualmente señaló que el robo se había perpetrado cuando no había nadie en el interior de su domicilio, al que habían accedido sin forzar ninguna entrada.

Con estos detalles, los investigadores realizaron la correspondiente inspección ocular del lugar, se entrevistaron con los posibles testigos y recabaron toda la información disponible a través de la utilización de diferentes medios tecnológicos, que dieron sus frutos con la identificación del vehículo utilizado para el presunto robo.

Una vez localizada la propietaria del vehículo «y a través de las diferentes manifestaciones», la Guardia Civil consiguió determinar el modus operandi y realizó una detallada reconstrucción de los hechos que permitió identificar a una familiar de la víctima como autora de los hechos.

Como resultado de esta investigación, los agentes detuvieron a una persona, familia de la víctima, como autora del robo en el interior de una vivienda del municipio almeriense de Berja. La Benemérita recuperó, igualmente, 19.850 de los 20.000 euros sustraídos.

Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Almería para la resolución y prevención de delitos contra el patrimonio.