Detienen un hombre en Berja como responsable de un incendio en una zona de chumberas

El momento de la detención./BERJA DIGITAL
El momento de la detención. / BERJA DIGITAL

Hasta el lugar se trasladaron una quincena de bomberos forestales, dos vehículos autobombas, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente coordinados por el Plan Infoca

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un pequeño incendio en un terreno agrícola de Berja ocurrido este jueves por la tarde finalizó con la detención de un hombre como presunto autor del mismo. Hasta el lugar, en torno a las 15 horas, se trasladaron una quincena de bomberos forestales, dos vehículos autobombas, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente coordinados por el Plan Infoca. Pasadas las 18 horas, se dio por controlado el fuego que afectó a una zona no forestal, confirmaron desde el operativo, de «vegetación agrícola abandonada». La zona afectada por las llamas, señalaron, corresponde a chumberas.

En el lugar, el cerro de Montivel, permanecieron operativos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Como responsable de este incendio, agentes de la benemérita detuvieron durante los trabajos de control y extinción en el municipio virgitano a un varón de en torno a 30 años de edad, vecino de la localidad.