Una patrulla de la Guardia Civil, mientras desarrollaba un servicio de seguridad ciudadana el pasado día 14 de mayo, se percató de «un fuerte olor» similar al que desprenden las plantaciones de marihuana durante una patrulla por la pedanía de Peñarrodada, en Berja. Tras localizar la vivienda, los agentes accedieron al interior de la misma, interviniendo un total de 335 plantas de Cannabis sativa, han indicado desde la Comandancia de Almería.
Publicidad
Además del cultivo, que ocupaba cuatro habitaciones de la vivienda inspeccionada, también se localizaron siete máquinas de aire acondicionado, 35 lámparas de 600 watios, 35 balastros y, como es habitual en este tipo de cultivos interiores de marihuana, un enganche ilegal al fluido eléctrico.
Como resultado de esta operación, la Guardia Civil ha detenido a J. M. R. C., de 35 años de edad, y a P. L. B., de 18 años, como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica.
Las diligencias, los detenidos y el material intervenido en la vivienda de Berja han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.