Educación añadirá un maestro de apoyo al San Tesifón de Berja

Es una medida provisional, a la espera de que se cubra la plaza vacante de Técnico Superior de Educación Infantil solicitada

M. TORRES BERJA

El colegio público San Tesifón de Berja contará, de forma inminente, con un nuevo maestro en su plantilla. La delegación en Almería de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido, así, «aliviar la carga docente» de Infantil y de Primaria. Se trata, no obstante, de una medida provisional, a la espera que se cubra la plaza vacante de Técnico Superior de Educación Infantil.

Esta vacante, según se reiteró ayer desde Educación, fue solicitada el pasado 20 de mayo a Función Pública. La plaza está desierta desde el pasado mes de febrero. «Actualmente el centro cuenta con 119 alumnos y alumnas en Infantil 3-5 años, que son actualmente atendidos por siete maestros y maestras de Infantil, lo que nos da una ratio media inferior a 20 alumnos por aula, puesto que disponen de dos unidades en cada nivel», se puntualizó ayer desde la delegación en Almería.

El gobierno autonómico responde, así, a las quejas recibidas por parte de la Asociación de Padres y Madres Carmen de Burgos, del colegio San Tesifón de Berja, que ha anunciado una concentración pacífica a las puertas del centro para el próximo lunes. «Siempre respetando el derecho de manifestación, desde esta delegación tenemos abierta una línea de diálogo constante con toda la comunidad educativa para aportar soluciones, esto es lo que hemos hecho con el CEIP San Tesifón», se aseguró. En este sentido, se añadió que el delegado de Educación, Antonio Jiménez, está manteniendo reuniones con las direcciones escolares, AMPAs y padres «que así lo han requerido» y que se trabaja «sin descanso» para resolver todas las incidencias registradas en el arranque del curso escolar.

Por el contrario, el AMPAdel centro virgitano denunció no haber recibido respuesta alguna a sus peticiones y se mantiene firme en su voluntad de concentrarse periódicamente hasta que se dote al centro de un Técnico en Educación Infantil. «Tiene funciones distintas a la del maestro», matizaron los padres.

Temas

Berja