Borrar
Eric Pérez se pone al frente del Centro Virgitano de Estudios Históricos

Eric Pérez se pone al frente del Centro Virgitano de Estudios Históricos

Nacido en Berja, este ingeniero industrial releva a Domingo López como director del consejo sectorial

M. Torres

Berja

Miércoles, 15 de mayo 2024, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El virgitano Eric Pérez asume la dirección del Centro Virgitano de Estudios Históricos. La institución, que pertenece al Ayuntamiento, aglutina más de 25 años salvaguardando el pasado y el presente de Berja en particular y de la Alpujarra en general. El nuevo director del CVEH sucede en el cargo -como responsable del consejo sectorial- a Domingo López, que abandona esta responsabilidad después de casi un lustro al frente.

Nacido en Berja en 1986, Eric Pérez Robles es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas – ICAI. Hace 14 años, inició su carrera profesional, que le ha llevado a vivir en Madrid, Barcelona y Málaga. Hace cuatro años, regresó a su pueblo natal, según se informó desde el consistorio virgitano. «Su interés por la historia de esta comarca le ha movido a participar activamente en la asociación 'Berja 1569' desde sus inicios, tomando parte en la organización de los eventos de recreación histórica de estos últimos años así como en otras actividades de carácter divulgativo que lleva a cabo la asociación», añadieron las mismas fuentes.

Eric Pérez ha sido presentado formalmente de la mano del alcalde, José Carlos Lupión. En primer lugar, el regidor agradeció a Domingo López la labor que viene ejerciendo desde agosto de 2019: «Gracias por su destacado desempeño como director del CVEH durante sus años de dedicación y liderazgo ejemplar con una invaluable contribución al conocimiento histórico». López, por su parte, también estuvo presente en el acto y quiso aprovechar su última intervención pública como director del la entidad para subrayar algunas actuaciones importantes llevadas a cabo bajo su gestión. El museo al aire libre que componen las estatuas del Marqués de los Vélez, Abén Humeya y el relieve de la Batalla de Berja, obras realizadas por el artista Andrés García Ibáñez, son algunas de ellas. También citó la recuperación del nombre popular de calles y plazas del casco histórico de Berja o la digitalización de los números agotados de la revista Farua.

El nuevo director del CVEH, por último, reconoció estar ilusionado ante esta nueva etapa: «Lo afronto con la ilusión que merece hacer algo que es por mi pueblo, y también consciente de que tengo el deber de que el CVEH, con toda su trayectoria y su reputación, siga siendo un referente cultural en la difusión de la historia compartida de nuestra ciudad y toda la Alpujarra». Asimismo, tuvo palabras para quienes forman parte del proyecto. «El centro afortunadamente lo constituye un nutrido y variado grupo de expertos en sus respectivos campos, y mi labor es la de facilitarles su trabajo y ayudar a que éste tenga el mayor impacto posible», apuntó al respecto. Uno de los proyectos más importantes que abandera el CVEH es la revista Farua que, con más de 25 ediciones en la calle, está considerada «una gran enciclopedia de la Alpujarra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios