La ermita de Río Chico abre sus puertas para recibir al peregrino

El tradicional pregón corre a cargo del edil de Hacienda, Jesús Manuel Ruiz, y tendrá lugar mañana por la noche

M. TORRES BERJA

Vuelven las fiestas de la Virgen del Carmen a Río Chico. El barrio virgitano volverá a abrir sus puertas para recibir a miles de peregrinos y para ser testigo, después de dos años sin procesión, del desfile procesional de la imagen. La celebración comenzará mañana y se prolongará hasta el sábado.

Ayuntamiento de Berja y la mayordomía ultiman los detalles. La bajada de la imagen de la Virgen del Carmen será mañana por la tarde, habrá juegos infantiles y se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen. Correrá a cargo del párroco de Río Chico, Agustín Joya Lamata, quien bendecirá las nuevas puertas de la Ermita «fruto de las obras de mejora que se han realizado», según informó ayer el consistorio virgitano. Por la noche, llegará el turno del pregón con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Berja, Jesús Manuel Ruiz, como protagonista. El jueves por la noche sonarán 'Suspiro flamenco', 'A contraluz' e Isabel María España.

El viernes por la tarde habrá juegos infantiles, se celebrará la misa del peregrino y actuará el 'Grupo Sureste'. Al filo de la medianoche comenzará la actuación del grupo musical 'Los Guachorneis' y también habrá castillo de fuegos artificiales.

La Banda de Música de la 'Asociación Musical Ortiz de Villajos' de Adra será la encargada de arrancar la programación el sábado. A las doce del mediodía, se oficiará una misa en honor a la Virgen del Carmen, amenizada por el coro musical 'Virgen de las Angustias de La Alquería'. A la una de la tarde, saldrá la procesión de alabanzas por su estación de Río Chico, acompañado por la Banda de Música Ortiz de Villajos. Las fiestas finalizarán con un castillo de fuegos artificiales.

La ermita de la Virgen del Carmen se mantiene abierta al público desde el pasado sábado para recibir a los peregrinos que llegan hasta Río Chico cada año. La imagen se puede visitar hasta mañana de siete y media a diez de la mañana y, por las tardes, de ocho a diez de la noche. El resto de días, el horario estará adaptado a la programación festiva, según informó ayer el Ayuntamiento de Berja.

Temas

Berja