La Feria de Berja ya tiene pregonero

La Feria de Berja ya tiene pregonero

Manuel Sánchez dará lectura al pregón el 31 de julio en la Caseta Municipal

R. I.BERJA

La Feria de Berja 2019 se acerca y este año el encargado de pregonar las fiestas será el virgitano Manuel Sánchez Almendros, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y que compagina su labor de pintor con la enseñanza en su Escuela de Pintura en Barcelona, formando a nuevos pintores desde hace más de 30 años.

Manuel Sánchez nació en el barrio de Beneji donde pasó su infancia y adolescencia. Allí fue a la escuela y estudió el bachillerato en el instituto de Berja, en el año 1975 se marchó a Barcelona a estudiar Bellas Artes donde vive desde entonces, volviendo periódicamente a Berja, donde tiene sus raíces y donde siguen viviendo sus padres y su hermana y donde conservo amigos de entonces y otros que se han ido sumando a lo largo de todos estos años.

La lectura del Pregón tendrá lugar el miércoles 31 de julio en la Caseta municipal donde posteriormente se celebrará el acto de coronación de las Reinas de las fiestas 2019 organizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).

Ha expuesto su pintura en numerosas galerías de España y del extranjero. Siendo sus últimas participaciones en Taipei, Taiwán en Art Revolution Taipei; ArtBox Project, Nueva York; en la exposición «Timeless» en IX Gallery de Toronto, Canadá; ArtBox Project Zurich; Galería Art Petritxol de Barcelona y la exposición «Vestigios intactos» en el Museo de Arte de Almería.

Su pintura está presente en numerosas colecciones privadas de Europa, Estados Unidos y Japón y en colecciones públicas como Purina, St. Louis, Estados Unidos; Life Chiropractic College West, Estados Unidos; Ingenieurconsult IBK, Hannover, Alemania; Biblioteca Pública de Endem, Alemania y en el Museo del Dibujo, Castillo de Larres, Huesca, España.

Temas

Berja