El Festival de Cine de Berja se abre a los largometrajes en su segunda edición

El Festival de Cine de Berja se abre a los largometrajes en su segunda edición

El Ayuntamiento renueva su compromiso con el actor Agustín Ibarra en una cita que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre

M. TORRESBERJA

Berja será testigo en unos meses de la celebración de su Festival de Cine. Orquestado por el actor y director virgitano Agustín Ibarra, en esta segunda edición habrá cabida para cortometrajes y también largometrajes. Es la principal novedad de una cita con el séptimo arte que el año pasado convocó 300 trabajos y un centenar de personas.

«Hay una gran cantidad de películas que no llegan a los cines y que necesitan ser vistas y tener cierto reconocimiento», ha dicho al respecto Agustín Ibarra. «En esta segunda edición pretendemos consolidar el festival como un prestigioso evento que sea reconocido de forma nacional. Para ello nos basamos a traer miembros de jurado e invitados que tengan influencia mediática y que sean de distintas partes de España», ha añadido.

Cinco personas compondrá el jurado para determinar a quién se le asignan los premios Fuente del Oro. Habrá un director, un guionista, un director de fotografía, un actor y un productor. Está previsto, al igual que el año pasado, que intervengan en el ciclo de conferencias programadas para esta segunda edición. Asimismo, se proyectarán los trabajos seleccionados que optan a los distintos reconocimientos.

La segunda edición del Festival de Cine de Berja vuelve a contar con el apoyo incondicional del Ayuntamiento. María Luis Cruz, concejal responsable del área de Cultura, así lo ha manifestado. «Reiteramos nuestro máximo apoyo a los jóvenes artistas y ya estamos trabajando codo con codo, cojuntamente con la organización, para una nueva edición», ha declarado a IDEAL. El Festival de Cine de Berja lleva por nombre FescinaB. Nació con el firme propósito servir de escaparate al cine nacional. La segunda edición será el 17, 18 y 19 de octubre en el municipio virgitano.