M. T.
Berja
Jueves, 11 de julio 2024, 19:31
El barrio de Hirmes prepara la celebración de sus fiestas, que se desarrollarán entre el 13 y 14 de julio, en honor a la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús. Organizadas por la comisión de fiestas, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.
Publicidad
Mañana comenzarán los actos, a las siete de la tarde, con el repique de campanas. A las ocho será, la 'hora del rebujito' mientras se juega un bingo. A las nueve de la noche, se servirá carne en salsa para todos los asistentes y, a partir de las diez, el grupo 'Flamenkito entre amigos' amenizará musicalmente la velada para dar paso, a medianoche, a la observación astronómica de estrellas y constelaciones de verano en el cielo de Hirmes.
El domingo, a partir de las once y media de la mañana, se desarrollará un taller de dibujo infantil. A las dos de la tarde, dará comienzo la Feria del Mediodía donde se podrá degustar una paella. A las seis y media, habrá juegos populares como la rayuela, el pañuelo, la comba o la cuerda. A las ocho de la tarde, se oficiará la misa rociera en honor a la patrona, la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, desfilarán en procesión por las calles del barrio con la participación de la Banda de Música de Alcolea, . Las fiestas culminarán con la feria nocturna y la quema de un castillo de fuegos artificiales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.