Borrar
Isabel Arévalo gana la primarias en Berja y renueva su cargo como secretaria del PSOE

Isabel Arévalo gana la primarias en Berja y renueva su cargo como secretaria del PSOE

Dos personas repiten en la ejecutiva local y el resto son nuevas incorporaciones «con una media de edad de 35 años»

m. torres

BERJA

Martes, 22 de febrero 2022, 00:28

Isabel Arévalo ha renovado su cargo al frente del Partido Socialista de Berja. Entre sus principales objetivos a medio y largo plazo como secretaria local, destaca recuperar la alcaldía virgitana y arrebatar al Partido Popular la mayoría absoluta que atesora desde hace tres lustros. A corto plazo, «seguir trabajando por Berja» desde la oposición, con especial atención a los barrios del término municipal.

Aunque con un resultado ajustado, finalmente Arévalo se impuso a Encarnación Ferrón en el proceso de primarias celebrado el pasado 13 de febrero en el seno del partido. La primera ya apoyó a Juan Antonio Lorenzo como secretario provincial y actualmente es miembro de su ejecutiva. La segunda se decantó por Indalecio Gutiérrez. Una división interna que también se evidenció entre los socialistas virgitanos y que finalmente se saldó con la elección de su máximo representante local.

La secretaria del PSOE en Berja, cargo que ostenta desde 2008, es también la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. En esta nueva etapa, le acompaña una ejecutiva renovada compuesta por 13 personas. Dos de ellos, Rafael Olóriz y Teresa González, repiten al frente de las secretarías de Agricultura y Cultura, respectivamente. El resto son nuevas incorporaciones, «con una media de edad de 35 años». Eva Sánchez, Fina Juárez, José Francisco Ortega, Ricardo Sánchez y Sara Ramos forman parte de la ejecutiva socialista. En la presidencia, el octogenario Antonio Campos Medina, «un reconocimiento» a su trayectoria en el partido virgitano. Completan la ejecutiva local Alejandro Rodríguez, Enrique Medrano, Mercedes Ortega, Montserrat Vázquez y Miguel Rodríguez. «Somos un equipo humano de marcado carácter social», apuntó en declaraciones a IDEAL Isabel Arévalo.

Confianza

En clave electoral, Arévalo ni confirma ni desmiente su candidatura para las próximas elecciones municipales: «Eso aún no lo sabemos. Cada cosa, a su tiempo». No obstante, se mostró satisfecha con el camino recorrido hasta la fecha. «Llegué con cinco concejales en 2011 y ahora somos siete. En 2019, a pesar de la aparición de nuevas fuerzas políticas, nos mantuvimos (...). La tendencia electoral del Poniente se ha complicado en los últimos años, pero yo confío en que pesen más los valores progresistas que defiendo y que representa mi partido».

Prioridades

Mientras llegan los comicios, Arévalo se compromete a seguir peleando por esos valores. Docente de profesión, concibe la política como «un arma muy poderosa para cambiar tu entorno». La socialista, que estará cuatro años más al frente del partido en el municipio, promete mantener la «lealtad institucional» en esta nueva etapa como secretaria del principal partido de la posición. «Seguiré respaldando los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación. Hemos estado en la manifestación en la capital por un sistema sanitario de calidad, insistimos en la necesidad de recuperar la unidad de tres años del colegio Celia Viñas de Berja y estamos especialmente preocupados por las infraestructuras, no tanto del centro, sino de nuestros barrios», explicó a este periódico. «Hablamos de obras pendientes de acerado o asfaltado», citó. «Y seguimos esperando desde 2019 que el futuro centro de la discapacidad de Berja sea una realidad, algo muy importante, porque nuestros niños se ven obligados a marcharse fuera», añadió.

Berja tiene más de 12.700 habitantes censados. Actualmente solamente PP y PSOE tienen representación municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Isabel Arévalo gana la primarias en Berja y renueva su cargo como secretaria del PSOE