Localizan un invernadero en Berja con 6.500 plantas de marihuana

Localizan un invernadero en Berja con 6.500 plantas de marihuana

La Guardia Civil detiene a tres personas, dos son vecinos de la localidad virgitana y uno, de Roquetas

R. I. BERJA

La Guardia Civil ha localizado un invernadero en Berja con 6.500 plantas de marihuana en su interior. Los agentes han detenido a tres personas por un delito contra la salud pública. Tienen entre 55 y 66 años de edad. Dos son vecinos de la localidad virgitana y uno, de Roquetas de Mar.

La plantación ha sido encontrada en la zona conocida como la Hoya, en el término municipal de Berja. A principios de febrero, los agentes se percataron de un «fuerte olor» en las inmediaciones. Se inicia, así, un dispositivo de búsqueda que finaliza con la localización de un invernadero «el cual a su vez contiene en el interior un segundo invernadero, logrando observar desde el exterior de la finca como dicho invernadero interior guardaba gran cantidad de plantas de marihuana».

Desde ese momento los agentes inician diferentes actuaciones, localizando y entrevistándose con uno de los trabajadores de la finca, quien pone en conocimiento de los agentes que él no sabe nada del invernadero que se encuentra en el interior, que sólo trabaja en el anexo.

Junto con esta persona los agentes acceden al interior del invernadero y comprueban la plantación de marihuana, de tamaño medio, «1'5 metros de altura aproximadamente», algunas de ellas ya con cogollos de marihuana. Se contabilizan 6.500 plantas.

De las averiguaciones realizadas los agentes tienen conocimiento que el trabajador realiza su labor en el anexo a la finca de las plantas, para una persona identificada como E. V. R., quien tiene el uso y disfrute de la finca.

De manera paralela a esta intervención, los agentes tienen conocimiento que los propietarios de la finca, son dos personas vecinos de la localidad de Berja, identificados como F. A. F. A. y S. P. S, personas a las que los agentes localizan y con las que establecen varias conversaciones para aclarar quién es el propietario de la plantación.

Finalmente, tras contrastar toda la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo las 6500 plantas de marihuana localizadas. Son E. V. R., de 51 años de edad, vecino de Roquetas de Mar; F. A. F. A., de 63, con domicilio en Berja; y S. P. S., de 66, vecino de Berja.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).