Lupión anuncia la ampliación del Pabellón Municipal de Deportes de Berja para el próximo año

El alcalde avanza algunos detalles del proyecto durante la celebración de la Gala del Deporte, que tuvo lugar en el teatro virgitano

M. TORRES BERJA

Berja sigue apostando por motivar el ejercicio físico entre sus vecinos y por hacerlo a través de instalaciones deportivas «de primer nivel». El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha anunciado la ampliación del Pabellón Municipal para el año 2022. Durante su intervención en la Gala del Deporte, celebrada recientemente, desgranó algunos detalles del proyecto.

«Invertir en deporte es invertir en salud», dijo para justificar la inversión. Punto de encuentro de personas de distintas edades que acuden diariamente a realizar deporte, el pabellón virgitano goza de una amplia oferta. No obstante, Lupión quiere más. Se cubrirán las dos de las pistas de pádel existentes y se creará una nueva sala de usos múltiples. También se sustituirá el césped artificial del Campo de Fútbol Salva Sevilla.

El Pabellón de Deportes de Berja abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde. Dispone de piscina, climatizada, sala de actividades deportivas y una oferta que incluye spinning, yoga, aquagym senior, escuela de espalda, tai-chi, taekwondo, gimnasia de mantenimiento, zumba, boxeo, hiit y pilates, entre otras.

Reconocimientos

El regidor virgitano aprovechó su intervención en la Gala del Deporte de Berja para avanzar uno de los proyectos más importantes de 2022 en materia deportiva. El deporte virgitano volvió a extender la alfombra roja para celebrar una gala que el año pasado se suspendió por la crisis sanitaria. El Ayuntamiento entregó seis galardones. Uno dedicado al mérito y a la superación deportiva, que ha recayó en José Miguel Sánchez Martínez; y otro relacionado con la perseverancia deportiva, que se entregó a Isabel Gallardo Torres, Mercedes Sánchez Bonilla, Paquita López Mas y Antonio Maldonado Tomillero. El Club Ciclista de Berja obtuvo el premio al club relacionado con el deporte y el premio a la monitora del año fue a parar a Mari Carmen Montes Fernández. Por otro lado, Mafalda Agustín Jiménez fue elegida deportista del año y, por último, Francisca Mateos Villegas recogió el reconocimiento especial del área de Deportes de Berja.

Durante la gala, además de exhibiciones de pilates, judo, tai-chi y taekwondo, se realizaron impresionantes números acrobáticos de la mano del grupo Aribaldi Circus.

Temas

Berja