José Carlos Lupión, alcalde de Berja.

Lupión: «No podemos permitir que el Gobierno se financie con nuestros ahorros»

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja anuncia su negativa a ceder el remanente de tesorería en momentos de crisis

m. t.

BERJA

Jueves, 13 de agosto 2020, 18:02

El Ayuntamiento de Berja planta cara al Gobierno de España. El equipo de gobierno que preside José Carlos Lupión, alcalde de la localidad, se ha mostrado contrario a poner a disposición de la Administración General del Estado (AGE) el remanente de tesorería y superávit del consistorio virgitano para la constitución de un préstamo que sería devuelto al ayuntamiento en 15 años, a partir de 2022.

Publicidad

«Tenemos que defender los intereses del municipio y nuestras competencias y no podemos permitir que el Gobierno se financie a costa de los ahorros y remanentes de los Ayuntamientos», ha dicho el regidor del Partido Popular. Lupión ha sido «tajante» en sus declaraciones: «Los recursos municipales han sido y son imprescindibles para hacer frente a la crisis sanitaria y reactivar la economía de Berja, tenemos que estar al lado de nuestros autónomos y pymes».

Así las cosas, el Consistorio virgitano no cederá ante el acuerdo fijado entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias. No será el único. «Aunque el Ayuntamiento de Berja no se sume a la propuesta del Ministerio de Hacienda y la FEMP, el consistorio podrá utilizar tanto remanente de tesorería como superávit para ejecutar inversiones financieramente sostenibles», han matizado desde el Partido Popular de Berja, que gobierno con mayoría absoluta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad