Lupión: «No podemos permitir que el Gobierno se financie con nuestros ahorros»
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja anuncia su negativa a ceder el remanente de tesorería en momentos de crisis
m. t.
BERJA
Jueves, 13 de agosto 2020, 18:02
El Ayuntamiento de Berja planta cara al Gobierno de España. El equipo de gobierno que preside José Carlos Lupión, alcalde de la localidad, se ha mostrado contrario a poner a disposición de la Administración General del Estado (AGE) el remanente de tesorería y superávit del consistorio virgitano para la constitución de un préstamo que sería devuelto al ayuntamiento en 15 años, a partir de 2022.
Publicidad
«Tenemos que defender los intereses del municipio y nuestras competencias y no podemos permitir que el Gobierno se financie a costa de los ahorros y remanentes de los Ayuntamientos», ha dicho el regidor del Partido Popular. Lupión ha sido «tajante» en sus declaraciones: «Los recursos municipales han sido y son imprescindibles para hacer frente a la crisis sanitaria y reactivar la economía de Berja, tenemos que estar al lado de nuestros autónomos y pymes».
Así las cosas, el Consistorio virgitano no cederá ante el acuerdo fijado entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias. No será el único. «Aunque el Ayuntamiento de Berja no se sume a la propuesta del Ministerio de Hacienda y la FEMP, el consistorio podrá utilizar tanto remanente de tesorería como superávit para ejecutar inversiones financieramente sostenibles», han matizado desde el Partido Popular de Berja, que gobierno con mayoría absoluta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión