Lupión presenta una candidatura «renovada» para mantener la hegemonía del PP en Berja

Lupión presenta una candidatura «renovada» para mantener la hegemonía del PP en Berja

Sólo repiten seis nombres y cinco concejales del actual equipo de gobierno, incluido el alcalde, no renuevan

MARÍA TORRESBERJA

El Partido Popular de Berja se presentará a los comicios municipales de mayo con una candidatura «renovada». Sólo repiten seis de l0s nombres que la integraron en 2015. El resto son caras nuevas, desligadas de la actividad política hasta la fecha, con «alegría y ganas de seguir prosperando». Así lo ha definido su cabeza de lista, José Carlos Lupión, que toma el relevo de su antecesor y actual alcalde, Antonio Torres, para intentar mantener la mayoría absoluta que los populares atesoran desde hace doce años.

Siguen al frente de la carrera electoral los concejales Cecilia Martín, Jesús Ruiz, María Luisa Cruz y el propio Lupión como número 1 de la lista. Entre los cinco primeros puestos, se estrenan Víctor Moreno, María Ángeles Sánchez o Rafael Villegas. «Es una lista paritaria donde hay médicos, agricultores, ingenieros, amas de asa, conductores de autobús, universitarios, etcétera. En definitiva, una candidatura completa que refleja la sociedad virgitana. Gente nueva con nuevas ideas y motivaciones», ha resumido Lupión.

Por su parte, se retiran de la actividad política cinco concejales del actual equipo de gobierno, incluido el propio regidor. «A ellos les quiero agradecer su generosidad. Han considerado que su etapa política ha llegado a su fin, después de haber dado lo mejor de sí mismos por su pueblo», ha subrayado. «La política no es una profesión sino una vocación de servicio público», ha puntualizado.

Experiencia e ilusión

El alcaldable popular confía en renovar la mayoría absoluta que, durante tres legislaturas consecutivas, ha abanderado Antonio Torres. Necesita conseguir 9 de los 17 ediles que integran la Corporación municipal. A su juicio, el PP es «el partido de referencia» y a su trabajo atribuye los «avances» registrados en Berja en la última década. «Somos la única opción que contiene experiencia en la gestión e ilusión», ha asegurado.

Con ilusión encara también José Carlos Lupión su primera campaña electoral como cabeza de lista. Actual portavoz del equipo de gobierno y mano derecha de Torres, el candidato por el PP ha avanzado a IDEAL que liderará una campaña «cercana», «acorde con mi forma de ser». «Hay que salir a la calle, hablar con la gente y explicar que Berja ha cambiado mucho, que cuenta con servicios óptimos, y que podemos seguir mejorando», ha apostillado al respecto.

En cuanto a la gestión pública que coordinaría en caso de conseguir la alcaldía virgitana, Lupión apuesta por una línea continuista, pero también «renovada». «Pondremos a las personas en el centro de nuestra acción política, pero además contamos con el apoyo de la Junta de Andalucía, que siempre ha 'ninguneado' a Berja para que pudiera seguir evolucionando», ha lamentado.

Candidatura

1 José Carlos Lupión

2 Víctor Moreno

3 Mª Ángeles Sánchez

4 Cecilia Martín

5 Rafael Villegas

6 Jorge Matías Moreno

7 Mª Luisa Cruz

8 Antonio Romero

9 Jesús Ruiz

10 Beatriz Rodríguez

11 Yolanda Carmona Montes

12 Cristina Ortega Salazar

13 Ismael Gutiérrez López

14 José Antonio López Vicente

15 Carmen Dolores Martín Ramos

16 Juan Manuel Cortés Ramírez

17 Ana Isabel Lardón Fernández

18 Cristina del Rocío Jiménez Fernández

19 Manu Salmerón Robles

20 Josefa Villegas Fernández