Borrar
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar del tiroteo en busca de nuevas pruebas. R. I.
Una madre y su hija también fueron tiroteadas en Berja al confundir su coche con el del autor del crimen

Una madre y su hija también fueron tiroteadas en Berja al confundir su coche con el del autor del crimen

El acompañante de Jony, víctima mortal, confundió el vehículo al creer que el presunto autor volvía para atacar y sacó un arma que descargó contra las dos mujeres

Ideal

Almería

Lunes, 5 de mayo 2025

El tiroteo mortal de Berja donde un hombre perdió la vida a causa de los impactos de bala dejó, además, dos víctimas: una madre y su hija. Ellas también fueron tiroteadas al viajar en una furgoneta similar al del autor del crimen y que habrían llegado escasos segundos después a este punto de la localidad virgitana con la intención de repostar combustible.

En el momento del tiroteo del pasado viernes, en torno a las cuatro de la tarde, según han confirmado varios testigos a IDEAL, la víctima mortal, Jony, se encontraría a escasos metros del bar de la estación de servicio fumándose un cigarro y hablando a través de una videollamada. El presunto autor del crimen llegó en una furgoneta y disparó hasta siete veces contra la víctima. El acompañante de Jony, de 45 años, salió del bar al escuchar los disparos y vio el cuerpo de la víctima, de 37 años, en el suelo. Él también recibió un impacto de bala en el brazo y tuvo que ser evacuado al Hospital de Poniente donde se recupera de las heridas.

El presunto autor se dio a la fuga y, fue entonces, cuando la furgoneta –conducida por la mujer y en la que viajaba con su hija menor de edad– llegó a la estación de servicio y el varón, aún herido del brazo, presuntamente se sacó un arma de la cintura para disparar, sin pensárselo, contra el que creía que era el vehículo blanco que había iniciado 'la venganza' del crimen acontecido el pasado 7 de marzo en La Loma de la Mezquita, en El Ejido. '¡Noooo! ¡A ese coche noooo!', gritaron los testigos del bar que salieron asustados para impedir que descargara el arma contra la mujer y su ocupante, que iba a repostar ajena a lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente, la bala no le dio a ninguna de las dos sino que impactó contra la luna del vehículo. Más tarde, tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Berja para ser atendidas por un cuadro de ansiedad al haber sido testigos y víctimas del tiroteo.

El silencio todavía reina en la gasolinera de Berja tras este crimen. Esta instalación continúa cerrada, al igual que el bar, y sin prestar servicio a sus clientes habituales. No obstante, los agentes de la Guardia Civil continúan investigando el crimen mortal, donde cobra especial relevancia el «ajuste de cuentas», para esclarecer las causas de esta revancha a plena luz del día. Los agentes siguen, tanto en el lugar de los hechos, donde cada pista cuenta, como con el interrogatorio a los testigos, familiares y personas allegadas para llegar al fin de esta situación que mantiene en vilo a los habitantes de la localidad. De momento, el presunto autor sigue desaparecido y los investigadores siguen, bajo secreto de sumario, rastreando las pistas para dar con su paradero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una madre y su hija también fueron tiroteadas en Berja al confundir su coche con el del autor del crimen