David Robles, primer almeriense nominado en los Internacional Visionary Award, tiene su peluquería en Berja. / a. p.

«El mayor premio es abrir mi peluquería cada día y recibir a mis clientes»

David Robles es el primer almeriense que consigue ser nominado en el certamen internacional de peluquería Visionary Award 2022

MARÍA TORRES BERJA

El peluquero David Robles ha vuelto a conseguir el aplauso del sector al que se dedica en cuerpo y alma. El virgitano está nominado a los premios internacionales Visionary Award 2022. Su nombre figura entre la treintena de profesionales españoles que optará a hacerse con el reconocimiento de este certamen, conocido como 'los Óscar de la peluquería'. El secreto se desvelará a mediados de octubre en Londres.

Para la ocasión, Robles presentará el peinado de una colección anterior con maquillaje y vestuario inédito. La grabación, que debe simular un desfile, debe llegar antes del 2 de septiembre a la organización. Para su selección como nominado, el peluquero virgitano optó por prsentar dos imágenes captadas por Carmen Pascual de dos looks de vanguardia «inspirados en los sentimientos». «Me inspiré en los sentimientos a través del color y de sus formas y las modelos no lucieron un maquillaje al uso sino letras de color negro donde se podía leer palabras como abrazos, besos, amor, etcétera», explicó a IDEAL.

Gracias a estos trabajos, hoy puede presumir de ser el primer almeriense nominado a los International Visionary Award, un certamen benéfico que destina parte de lo recaudado a ayudar a los niños que padecen leucemia. En su categoría, centrada en tendencias vanguardistas, competirá con siete españoles y otros tantos profesionales del resto del planeta. «Para mí ha sido toda una alegría y también una sorpresa porque es la primera vez que me presento. Estar en esta lista de nominados es ya un premio y un orgullo como almeriense. Independientemente del resultado, el mayor premio para mí es abrir cada día mi peluquería y recibir a mis clientes», aseguró tras 'digerir' la nominación.

David Robles atesora un curriculum brillante en el sector del estilismo y la peluquería. En 2016, recibió un premio Picasso a la Mejor Colección Femenina. En 2017, 2018, 2019 y 2022, fue nominado en este mismo certamen en la categoría de mejor peluquero andaluz. El pasado año estuvo entre los nominados al mejor estilista nacional en los premios Galardón Revelación Nacional celebrados en Valencia y, además, participó en el la puesta en escena del desfile de Christian Dior en Sevilla. «Con este tipo de cosas, salgo de la monotonía del día a día. Es mi forma de expresar mi creatividad. Me gusta elaborar colecciones y trabajar con diseñadores», apostilló al respecto.

Además de talento, en su trayectoria ha pesado la formación recibida en distintas academias de Londres, Nueva York, Brasil o México. David Robles abrió su peluquería en el número 66 de la Carrera de Granada de Berja hace 23 años y, pese a su humildad, sabe que detrás hay «esfuerzo, formación y la incondicional ayuda de mis padres».