Borrar
Miguel Carmona sitúa en la Plaza Porticada el cartel de la Feria de Berja

Miguel Carmona sitúa en la Plaza Porticada el cartel de la Feria de Berja

Las fiestas se celebrarán entre el 31 de julio y el 4 de agosto y este enclave se convertirá en el punto de encuentro de vecinos y visitantes

M. T.

Berja

Lunes, 1 de julio 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miguel Carmona Montes es el autor del cartel que promocionará la Feria de Berja. Su trabajo ha sido presentado oficialmente en la Plaza Porticada, de la mano del alcalde, José Carlos Lupión, y el concejal de Fiestas, Rafael Villegas.

La Plaza Porticada se convertirá en el punto neurálgico de Berja durante su semana grande. «El cartel, que ha despertado un gran interés en las redes sociales y ha sido alabado por cientos de personas, se ha realizado con la técnica pastel sobre papel», se informó desde el consistorio virgitano. Miguel Carmona explicó cómo se ha desarrollado el trabajo desde que recibió el encargo por parte del Ayuntamiento de Berja: «Casi todo este tiempo lo he dedicado a pensar en un motivo, una temática, en algo que, en mayor o menor medida, creara una imagen fiel y digna de lo que esta fecha significa para el pueblo de Berja. Pasó tiempo hasta que fui consciente de que intentar generalizar la experiencia de la feria, apartándola del carácter único y genuino que tiene en cada virgitano, era una forma de caer en lo abstracto».

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto, Berja celebra su feria. De forma previa, se podrá disfrutar del concierto de Pablo López el día 27 en la Plaza de Toros; de Antoñito Molina el 26, también en la Plaza de Toros; del espectáculo Queen Revolution, el 20, en la Plaza Porticada; y del Show de la Pandilla de Drilo, el 24, en el mismo sitio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios