Borrar
Guardia Civil y profesionales de 061 se encuentran en la zona. IDEAL
Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en la salida de Berja

Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en la salida de Berja

Un amplio despliegue de la Guardia Civil acordona la zona tras producirse los disparos este mediodía cerca de la estación de servicio | Buscan al presunto autor, o autores, que habrían huido en el vehículo tras el crimen

Nerea Escámez

Almería

Viernes, 2 de mayo 2025, 16:53

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo en la estación de servicio de Berja. Los hechos han ocurrido a plena luz del día y pasadas las 15:50 horas, cuando se han producido una decena de disparos, siete de los cuales, afirman testigos de los hechos, habrían impactado contra la víctima mortal.

Hasta el lugar se han trasladado en cuestión de minutos los profesionales de los servicios sanitarios –al menos una ambulancia medicalizada del 061– que no han podido hacer nada por salvar la vida del fallecido, que yacía muerto en el suelo de la estación de servicio situada al norte de Berja, cerca de la barriada de Buenos Aires, en la salida del núcleo urbano hacia Laujar de Andarax y Las Alpujarras.

La víctima mortal, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112, se ha tratado de un varón de 37 años y el herido, de 45 años, tuvo que ser evacuado en una ambulancia al Hospital de Poniente y, por el momento, no han trascendido más detalles de su estado de salud, de la gravedad de sus heridas y de cómo ha evolucionado su pronóstico.

Varias patrullas de la Guardia Civil han acordonado en muy pocos minutos la zona y en menos de media hora ya se encontraban in situ buscando pruebas que les permitan avanzar en la investigación sobre lo sucedido en la zona.

Una decena de testigos se encontraban en el establecimiento en el momento en el que tuvo lugar el cruce de disparos. Uno de ellos apunta a IDEAL que «todo estaba muy tranquilo» y el revuelo se habría formado «en un abrir y cerrar de ojos». Así, indican que «varias personas se han salido a fumar un cigarro a la puerta y ha sido cuando han comenzado a oírse los tiros, ha pasado todo muy deprisa», comentaba, aún sobresaltado por la violenta situación que ha tenido un final trágico.

Desde la Comandancia Provincial de Almería confirman los hechos luctuosos y agregan que se desplazaron hasta el lugar de los hechos toda la capacidad disponible de agentes para esclarecer lo ocurrido. El presunto autor del tiroteo se habría dado a la fuga inmediatamente después de que la víctima cayera, ya cadáver, al suelo de la gasolinera. Miembros de la Benemérita tratan, desde que han tenido conocimiento de la reyerta, de dar con el paradero del presunto autor para su detención. La investigación se encuentra completamente abierta y los agentes guardan sigilo para no entorpecer el resultado de las diligencias.

Por el momento, todas las hipótesis en torno al crimen están abiertas aunque algunos de los presentes en el momento en el que han tenido lugar los hechos habrían vinculado en sus testimonios este tiroteo con el suceso de la calle Francisco Ayala de El Ejido, un crimen con dos víctimas mortales (una de ellas, autolítica) presuntamente por un triángulo amoroso. Al parecer, trasladaron algunos de los presentes en la escena del crimen, desde la furgoneta en la que presuntamente viajaban quienes iniciaron la reyerta se oían gritos conectando ambos hechos. «¡Esto va por el chico de Matagorda!», aseguran que se oía desde el establecimiento de hostelería próximo al lugar del tiroteo.

La víctima mortal se trataría de un familiar cercano al presunto autor del crimen del pasado 7 de marzo en El Ejido, donde un varón disparó contra un menor de edad, de 17 años, al descubrir que su pareja sentimental habría pasado la noche con él. Este fue enterrado hace pocas semanas en el cementerio local de Matagorda y su trágica muerte se habría producido fruto de los tres impactos que su asesino le habría dado en la zona del costado, mientras intentaba escapar en un taxi. Su autor, y posteriormente suicida, se habría quitado la vida al comprobar, presuntamente, quién era el joven al que había asesinado. La familia pasó más de una semana sin recoger el cuerpo y, más tarde, se habrían ido de la localidad por posibles represalias hasta Berja, punto donde este viernes ha sucedido el tiroteo.

En Berja ha cundido la preocupación a tenor de estos acontecimientos violentos y existe la preocupación de que no sean hechos aislados. En el Ayuntamiento de la localidad, mientras tanto, claman por mantener la tranquilidad y dejar operar a los agentes de la Guardia Civil encargados de arrojar luz sobre lo sucedido. El alcalde de la localidad, José Carlos Lupión, ha preferido mantenerse al margen. «Son hechos que están bajo investigación policial y cualquier tipo de pronunciamiento podría entorpecer las indagaciones», reflexiona con IDEAL el primer edil. En el equipo de Gobierno esperan que las pesquisas den su fruto lo antes posible y pueda esclarecerse lo sucedido y arrestarse a quienes puedan haber estado involucrados en estos violentos hechos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en la salida de Berja