La música vuelve a sonar en la Escuela Municipal de Berja
Es obligatorio usar mascarilla y está prohibido compartir instrumentos, salvo excepciones
m .torres
BERJA
Lunes, 28 de septiembre 2020, 16:46
Si se cumplen las previsiones, la música volverá a sonar en los pasillos de la Escuela Municipal de Berja. Está previsto retomar las clases el 14 de octubre con la obligación de usar mascarilla y la prohibición de compartir instrumentos, boquillas o cañas. Son sólo algunas de las normas establecidas para intentar reducir al máximo el riesgo de contagio frente a la Covid-19.
Sólo se permite compartir el piano y algunos instrumentos de percusión y siempre bajo las indicaciones del profesor, «que los desinfectará adecuadamente tras su uso». Además, se habilitará una puerta de entrada y otra de salida y se tomará la temperatura corporal a los alumnos en el acceso. «No se permitirá el acceso a la escuela de ningún alumno con una temperatura corporal igual o superior a 37,5º C, o que presente síntomas compatibles con la Covid-19», informan desde el Consistorio. Será obligatorio usar gel hidroalcohólico. Habrá dispensadores repartidos por toda la escuela.
Flauta, clarinete, saxofón alto, saxofón tenor, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y guitarra son algunas de las modalidades que se ofertan. También se imparte iniciación musical a alumnos de 6 y 7 años. «Adicionalmente, se puede cursar en la Banda Infantil, Banda Juvenil, cornetas y tambores, coro, orquesta de guitarras, grupo de metales y ensemble de saxofones», añaden.
Hoy se ha aberito oficialmente el plazo de matriculación, que permanecerá abierto hasta el 2 de octubre para alumnos de cursos anteriores. Las nuevas matriculaciones se concentrarán entre el 5 y el 9 de octubre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.