Navilandia, el «gran parque infantil» que Berja instalará en el Centro de Usos Múltiples

Es una de las novedades de una programación que arranca hoy con el encendido del alumbrado

R. I. BERJA

El Ayuntamiento de Berja ha presentado la programación de Navidad 2022-2023 que arranca hoy con el gran encendido del alumbrado navideño, que tendrá como escenario principal la Plaza Porticada.

El concejal de Fiestas, Rafa Villegas; junto con la concejala de Cultura y diputada Provincial, María Luisa Cruz; la presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre; y la tesorera de la asociación, Mª del Mar Castillejo, han presentado en el consistorio las actividades que se prolongarán hasta final de año.

Además de toda la programación de actividades, Berja contará este año con Navilandia, un gran parque infantil en el Centro de Usos Múltiples que abrirá del 23 de diciembre al 5 de enero de cuatro de la tarde a nueve de la noche en el que habrá jumping, hinchables, camas elásticas y máquina de algodón.

Este viernes 2 de diciembre comienza a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución el espectáculo 'Ahá Circo', donde los artistas acercarán al público sus destrezas, como si estuviesen en la misma pista, rompiendo con la cuarta pared y haciéndolos partícipes. A continuación, en la Plaza Porticada, animación infantil para dar paso al gran encendido del alumbrado navideño acompañado de fuegos artificiales, también se repartirán mantecados, anís y chucherías para dar la bienvenida a la Navidad.

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre se celebra la XIV Fiesta tradicional de la Matanza en el recinto ferial de San Roque en la que se podrá degustar una amplia variedad de comidas acompañado de música en directo, animación infantil, bingo, castañas y anís.

El sábado 3 actuará Ali-C a mediodía Actuación de flamenco de Antonio López (El cantaor) acompañado por Francisco Hernández de Almería a la guitarra.

Del 8 al 11 de diciembre se proyectará en el Cine de Berja la película familiar 'Mundo extraño' con sesiones a las 18:00 y 20:00 horas excepto el viernes 9 sólo a las 20:00h.

El sábado desde las 10 de la mañana tendrá lugar el Concurso Vive tu Sueño en el Teatro Ciudad de Berja, por la tarde, en el Recinto Ferial de Los Cerrillos comenzará el Chisco en honor a Santa Bárbara organizado por la mayordomía de San Miguel en el que habrá castañas, buñuelos y chocolate, boniatos, servicio de barra y música de ambiente.

El viernes 16 de diciembre en el Teatro Ciudad de Berja a partir de las siete se celebrará la XV Gala del Deporte de Berja que contará con exhibiciones, entrega de los Premios del Deporte y actuación.

El sábado tendrá lugar el IX Mercadillo Navideño organizado por la Fundación Madre Trinidad Carreras desde las 10:00 a 18:00h en la Plaza Porticada. A las once de la mañana en la Avenida José Barrionuevo Peña se servirán churros con chocolate y empezará el espectáculo de títeres 'Cuentos de pan y pimiento'.

El concierto del Coro Infantil Pedro Mena comenzará a las 20:00h en la Parroquia de la Anunciación con entrada gratuita.

Del 16 al 18 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples se celebrará el I Festival de Artes Plásticas y Visuales con más de 70 artistas del panorama nacional entre pintores, escultores, artesanos, muralistas y poetas visuales expondrán en esta muestra que albergará más de 200 obras divididas en una treintena de expositores, organizados por la Asociación Berjarte.

El viernes 23 de diciembre, la Cabalgata de Papá Noel saldrá a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución para continuar por Puente Lozas, calle Agua, Avenida Manuel Salmerón y Avenida José Barrionuevo Peña. Será en la avenida donde Papá Noel reciba a todos los niños de Berja.

A las seis y media desde la Plaza de la Constitución, se emitirá un programa especial de Berja Sport en directo dirigido por Samuel Pérez en el que entrevistará a protagonistas del panorama deportivo virgitano.

El sábado 24 de diciembre a las 11 de la mañana en la Plaza Porticada estará el Dúo Fitness: Manolo carambolas, un divertido show con disciplinas circenses. El lunes 26 de diciembre vuelve a la Plaza Porticada la Zambomba Flamenca del Sacromonte a partir de las siete de la tarde con cante y baile al son de guitarra flamenca, flauta y percusión que entonan melodías por bulerías, romances, tangos y campanilleros. A las 19:00h en la Plaza Porticada.

El miércoles 28 de diciembre los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales en el Parque Félix Rodríguez. A las 20:30 horas en el Teatro Ciudad de Berja, la Banda Municipal de Música de Berja celebrará su tradicional concierto de Navidad cuyas entradas se destinarán a fines solidarios.

El jueves 29 de diciembre en la Sala de la Plaza San Pedro a las 19:00h se presentará el último número de la Revista FARUA.

El taller de chocolate a cargo de Chocolates La Virgitana tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las seis de la tarde en el Centro de Usos Múltiples.

El pianista Diego Valdivia llega a la Plaza Porticada a las ocho de la tarde con Aromas del Sur, show fusión flamenco de piano con Percusión y Guitarra donde se interpretan tanto composiciones propias como versiones de clásicos de cine, series de TV y grandes éxitos.

La Nochevieja infantil se celebrará el sábado 31 de diciembre a las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución donde los más pequeños podrán despedir el año disfrutando de la actuación de 'El patio de mi casa' y un gran cotillón.