Educación invertirá 377.125 euros para mejorar el colegio Andrés Manjón de Berja

La comunidad escolar del colegio Andrés Manjón de Berja, uno de los más antiguos de la provincia, verá por fin este año cumplidas sus reivindicaciones respecto a la necesidad de mejorar el centro, que ya se ha quedado obsoleto.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:55

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha visitado este centro recientemente, que conoce bien, ya que ella es virgitana, y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro y con miembros de la asociación de madres y padres, en el que también ha participado el alcalde, Antonio Torres.

Publicidad

 

En un comunicado la Junta anuncia que se va destinar a obras de reforma y mejora en el centro una partida de 525.463 euros, pero será algo menos, ya que hace unos días Educación anunció la adjudicación de los trabajos a la empresa Goncava S.L. por 377.125,37 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días, para renovar la instalación de iluminación en todas las aulas del centro.

Asimismo, se solucionarán patologías estructurales, se habilitará una nueva salida desde la planta alta, se renovará la cubierta y se sustituirán las persianas. La delegada de Educación indica a IDEAL que el baile de cifras «se debe a la baja que ha habido finalmente en la adjudicación. Además primero se adjudicó la obra a una empresa, que renunció y se adjudicó a otra».

Plan OLA

Estas obras generarán alrededor de 20 empleos durante su ejecución, que tiene un plazo de cinco meses. Las obras comenzarán en cuanto finalice este curso escolar.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Por su parte, el alcalde de Berja, Antonio Torres, está satisfecho porque se haga una obra «que se lleva pidiendo más de seis años, pero el problema es que venimos de un proyecto que viene de 2006 por la necesidad de arreglar la cubierta y que en un principio iba a contar con más presupuesto, pero al final se van a quedar cuestiones necesarias fuera de las obras, como la sustitución de puertas y arreglo de los cuartos de baño».

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad