Maltrata a su pareja y se atrinchera en su vivienda con una pistola
Atrincherado en su vivienda con una pistola y sin intención de abrir la puerta a la patrulla de la Guardia Civil que intentaba tomarle declaración tras la denuncia por malos tratos presentada por su actual pareja. Así se encontraba el pasado lunes L. J. G. V., vecino de la localidad de Balanegra y de 31 años de edad.
FRAN GAVILÁN
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:07
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia Almería (Usecic), el grupo de intervención y respuesta rápida de la Guardia Civil, pusieron punto y final a su particular resistencia. El hombre, con antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas y contra la salud pública, se había negado a abrir la puerta en innumerables ocasiones y logró atrincherarse en su vivienda hasta la llegada de la Usecic de la Guardia Civil.
Publicidad
Concretamente, el hombre permaneció en la vivienda desde las 12 de la mañana hasta las siete de la tarde del pasado lunes. A esa hora, los agentes de la Usecic, ataviados con chalecos antibala, cascos y pistolas de asalto, accedieron al interior de la vivienda en la que se encontraba el individuo, quien unos minutos más tarde era detenido y trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Berja.
Según ha podido saber este periódico, la intervención se produjo sin ningún altercado y el detenido, al que se le imputa los delitos de malos tratos y resistencia a la autoridad, «no opuso resistencia» cuando entraron los agentes tras su reiterada negativa a entregarse. Al parecer, su pareja había confesado horas antes a los médicos que le atendieron en el centro de salud de la localidad, al que acudió en ambulancia con heridas de consideración, que sufría malos tratos a manos de L. J. G. V. Fue entonces cuando los facultativos activaron el protocolo contra la violencia de género y se dio aviso a la Guardia Civil. La mujer contó a los agentes que su pareja «tenía una pistola en casa» y que «se negaba a marcharse».
El asalto a la vivienda tuvo lugar después de que la Guardia Civil intentara sin éxito negociar con el atrincherado. Si bien, la operación de la Usecic se saldó afortunadamente sin heridos y la mujer recibió el alta médica a las pocas horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión