Los escolares 'pintan' de verde las calles virgitanas
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:03
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, varios centros educativos de Berja se citaron en la plaza del Ayuntamiento para concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente. Ataviados con camisetas de color verde, alrededor de 300 escolares participaron en esta actividad que también contó con la implicación de sus padres y profesores.
Los colegios Celia Viñas, Andrés Manjón y San Tesifón se dieron la mano en esta iniciativa con la escuela infantil Barajas y el instituto de enseñanza secundaria Sierra de Gádor. Se encuentran adheridos al programa 'Escuela, espacio de paz', un proyecto donde adquirieron el compromiso de realizar iniciativas conjuntas enfocadas a una correcta convivencia. La 'marea verde' que llevaron a cabo el pasado jueves en Berja ha sido la primera de estas actividades que organizan para facilitar la interacción de los alumnos y, según el profesorado, ha resultado muy «gratificante».
A través de un sencillo acto, los más pequeños se dieron cita en la calle para reivindicar que el cuidado y el respeto hacia el medio ambiente es una tarea de todos. Leyeron distintos manifiestos para concienciar a la población y mostraron los trabajos que habían diseñado con diverso material de reciclaje. Con botellas, cartones y otros enseres, realizaron maquetas del Ayuntamiento, de la Iglesia o de las fuentes más representativas de la localidad. La edil de Cultura en el Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, ha destacado la implicación de los padres de los alumnos en esta actividad así como el esfuerzo del profesorado. «Iniciativas de este tipo siempre son positivas porque, por un lado, se convierten en algo más que una convivencia, es un trabajo en común, y, por otro, velan por salvaguardar nuestro medio ambiente», ha declarado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.