Berja prosigue sus fiestas en honor a la Virgen del Gádor hasta el domingo

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:39

Los virgitanos atraviesan hoy el ecuador de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gádor. El reconocido abogado José Antonio Cervantes fue el encargado de encender oficialmente la iluminación que indica a vecinos y visitantes que son días de feria en Berja.

Publicidad

El primer acto oficial tuvo lugar en la noche del pasado miércoles. El letrado virgitano, afincado en Granada, pronunció el tradicional pregón de feria en la Caseta Municipal. Cervantes, fiel a las fiestas de su localidad natal pese a la distancia, invitó a los presentes a vivir estos días entre amigos y familiares. Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Torres, con quien inauguró el alumbrado de bajo consumo que adorna durante estos primeros días de agosto el municipio. Tras el pregón, las reinas y las damas protagonizaron su coronación.

No fue, sin embargo, la única inauguración que Berja ha organizado con motivo de su feria. El pasado día 26 de julio, el primer alcalde de la democracia de la ciudad, Federico Moreno, tuvo el placer de inaugurar una plaza que lleva su nombre. Moreno descubrió la placa de este espacio, contiguo a la Plaza Porticada, que se ha renovado para ofrecer su mejor cara.

Tras el desfile de carrozas de ayer, hoy continúan las actividades para los más pequeños en el Paseo Cervantes y actuaciones en directo en la Caseta Municipal, punto neurálgico de estas fiestas. Los diferentes bares de Berja también ocupan un lugar destacado. Testigos de numerosos reencuentros, ofrecen a vecinos y visitantes lo mejor de la gastronomía virgitana.

Conciertos como el que ofrece hoy por la noche el artista Dani Martín; el festival taurino del sábado con la presencia de El Cordobés, El Fandi y Torres Jerez; y la tradicional romería en la Ermita de la Virgen de Gádor el domingo, convierten a Berja en la capital de las comarcas del Poniente y la Alpujarra. Su feria se convierte en una 'excusa' para muchos vecinos de las localidades vecinas. «Berja tiene una de las mejores ferias de la provincia, no sólo porque ofrece espectáculos de primer nivel, sino porque se ha diseñado para satisfacer a niños y a mayores, implicando al sector hostelero, integrándose en el casco antiguo y, lo más importante, ofreciendo diversión», ha declarado José Carlos Lupión, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Berja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad