Antonio Torres: "La gente se guía por el corazón"
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:35
El alcalde de Berja, Antonio Torres, considera "comprensible" lo ocurrido ayer en Berja. La declaración judicial de H.D., único acusado de la muerte de María del Carmen Marín, ocasionó protestas a las puertas del consistorio virgitano y algunos incidentes en las inmediaciones del juzgado.
Publicidad
"Los familiares llevan tres días de rabia contenida y su declaración ante el juez ha motivado que esa rabia explote", ha reconocido a IDEAL. "No es la forma, pero puedo llegar a comprenderlo porque en estos casos la gente se guía por el corazón y no por la cabeza", añadió.
Aunque comparte la "indignación" de la familia de la víctima, el primer edil virgitano les pide "que estén tranquilos". "Independientemente de lo que se esclarezca, la fallecida ya no está con nosotros y no la podemos recuperar, pero esperamos que la justicia actúe rápido y con contundencia", ha explicado.
Para Antonio Torres, este tipo de muertes son "imprevisibles". "Cuando una persona tiene claro que quiere matar y mantiene esa idea clara en su mente durante un tiempo, esto no se puede evitar", asevera. Pese a todo, es consciente de que "se podía haber hecho más" y se podrían haber aplicado otras medidas más efectivas para evitar un nuevo caso de violencia de género con resultado mortal. No obstante, defiende el papel asumido por los jueces en este caso. "Al final, los jueces tienen una legislación que cumplir y solo pueden ordenar dentro del marco legal que se contempla", apostilla.
Cuatro días después del crimen de María del Carmen Marín, el alcalde de Berja confía en que Berja regrese a la normalidad y no se den más situaciones que puedan alterar el orden público como las ocurridas ayer. "Espero que esto termine aquí", sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión