La Asociación Víctimas del Paro busca apoyo para abrir una sede en Berja
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:39
El presidente de la Asociación Víctimas del Paro, Joaquín García, ha iniciado una ronda de reuniones en Berja con el objetivo de establecer una delegación en la localidad. Este colectivo de ámbito estatal, con sede en Sevilla, también quiere conocer de primera mano las distintas propuestas relacionadas con el empleo local que integrarán los programas electorales.
Según ha informado la Asociación Víctimas del Paro, se ha cerrado una reunión con responsables del Partido Socialista de Berja y «espera que se confirmen también entrevistas con el resto de fuerzas políticas locales». El colectivo insiste en reivindicar la implantación de una renta mínima que garantice «que no haya nadie con un mínimo de 500 o 600 euros mensuales». Una cantidad que, a su juicio, permitiría una subsistencia «digna» mientras se carece de un puesto de trabajo o de una pensión básica. La petición se plantea a nivel autonómico, estatal y europeo.
Por otro lado, Joaquín García ha contactado con Plataforma Ciudadanos de Berja, un colectivo que integra «como vocal de relaciones externas», para fijar proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de los virgitanos. Esta plataforma ha editado recientemente un vídeo de apoyo a Yolanda de Tena, una vecina de la localidad que permanece ingresada en el Hospital de Torrecárdenas por una grave infección de origen aún desconocido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.